viernes, 30 de septiembre de 2016

Cómo elegir el mueble de baño adecuado

La elección de un mueble de baño es una decisión que tarde o temprano, una o más veces, debemos tomar a lo largo de nuestra vida. Como tantas otras, el objetivo es conseguir un producto resistente en el tiempo y a un buen precio que contribuya a que por la inversión realizada se consiga un mueble de baño que dure varios años.




Actualmente, en el mercado existen multitud de modelos, materiales y acabados. Para ayudarte a elegir correctamente el mueble de baño más adecuado a tus necesidades, te exponemos a continuación los pasos que tienes que seguir.

Profundidad

Es el elemento principal que condicionará la elección de nuestro conjunto de baño o mueble, pues no en vano tendremos que adaptar su tamaño al espacio disponible en nuestro baño. En la actualidad existen diferentes medidas, aunque la más habitual es una profundidad de 46 centímetros. No obstante, se pueden encontrar muebles con una profundidad de 40 o 35 centímetros e, incluso, los llamados de fondo reducido que cuentan con 25 centímetros, ideales para espacios muy pequeños y que no invadirán demasiado el espacio de paso del baño.

Anchura

Para decidir qué anchura debe tener nuestro mueble de baño, lo primero que hay que hacer es medir el espacio disponible para su instalación. No todos los modelos tienen el mismo tamaño, pues hay un amplio abanico de medidas desde los 120 a los 50 centímetros. Los más usuales son los que cuentan con una anchura de 80 y 60 centímetros.

¿Suspendido o con patas?

Hace unos años, los modelos que más se imponían eran los muebles de baño con patas y rodapié (un elemento que la mayoría de las veces se terminaba deteriorando a causa de la humedad). Hoy en día, se prefieren los modelos suspendidos en la pared, los cuales aportan ventajas de espacio, estética y facilitan la limpieza en la zona inferior. No obstante, hay un término medio en modelos que cuentan con patas metálicas desnudas (sin rodapié).

Si se opta por un mueble de baño suspendido, hay que tener muy en cuenta que los azulejos de la pared estén bien colocados pues, aunque los fabricantes aportan cogidas de excelente resistencia, un mal trabajo de albañilería puede provocar que el mueble pueda desprenderse de la pared por su peso. Además de todo ello, es recomendable optar por modelos equipados con sistemas de auto-cierre amortiguado para que los cajones no golpeen la pared al cerrarse.

Encuentra la distribución ideal

Podrás encontrar muebles de todas las variedades y combinaciones: con o sin puertas, cajones, huecos vacíos… El modelo más extendido es el mueble de dos puertas con cajones de extracción total (muy parecidos a los que colocan en las cocinas), que permiten ver todo lo que hay en el interior, aunque las opción de puertas sí permiten un mayor aprovechamiento del espacio.

Acabados

El blanco brillo es, sin duda, el acabado más extendido y común en todos los hogares, seguramente, porque es el color habitual de los sanitarios. Hoy en día se ofrecen todo tipo de variedad de colores y acabados de diversos materiales: maderas, metalizados, envejecidos, con textura, etc.

Como expertos en materiales de construcciónen Sevilla, nuestras recomendaciones son: para espacios con azulejos en tonos grises, muebles de color blanco con detalles de color; para baños con alicatados de colores crema, elige muebles de baño con acabados de madera.


 El tipo de lavabo

Los tres tipos que podrás encontrar en el mercado son los porcelánicos de color blanco (los hay ya de un grosor bastante pequeño y realizados en una sola pieza sin juntas); los de cristal templado (que pueden encontrarse en un amplísimo abanico cromático) y los de mármol o silestone.

¿Muebles auxiliares?

El último paso es escoger los elementos auxiliares que acompañarán a nuestro mueble. En tu tienda de bricolaje de confianza podrás encontrar diferentes colecciones de muebles de baño online que cuentan con sus propios muebles auxiliares como columnas, muebles de colgar o cubos de pared. ¡Opta por estas colecciones para logar una sintonía total!

No queremos finalizar este artículo sin resumir los puntos básicos que debes tener en cuenta para comprar tu mueble de baño: mide bien el espacio disponible, potencia el aspecto práctico sobre la imagen en función de tus necesidades y elige una combinación de colores que se adapte bien a la estética de tu baño.


¡Recuerda! Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo con tus amigos.

1 comentario:

  1. Sirambahome.com
    ¡Muy buen post! La elección adecuada de la decoración del baño y los espejos es crucial, ya que estos elementos pueden transformar por completo el ambiente. Además, reflejan nuestro estilo y personalidad, creando un espacio acogedor y funcional.

    ResponderEliminar