jueves, 25 de mayo de 2017

Primavera, la mejor época para pintar tu casa

En primavera muchas personas deciden realizar algún tipo de reforma o trabajo de bricolaje para mejorar su hogar. Uno de los trabajos más recurrentes se trata de la pintura de paredes y techos, con lo que se logra esa nueva estética que se pretendía o, simplemente, “refrescar” el aspecto de paredes que ya mostraban los síntomas del natural paso del tiempo.





Desde Polvero Valdezorras, como almacén de materiales de construcción en Sevilla, queremos en esta ocasión ofrecerte razones por las que esta época del año es la más adecuada para este tipo de trabajos.


Luz y temperatura


La estación primaveral nos ofrece más horas de luz, lo que permite observar mejor los colores antes y después de su aplicación, lo que nos ahorrará algún que otro disgusto al comprobar que no conseguimos el resultado esperado. Además, la temperatura es agradable y no demasiado calurosa, lo que contribuye a que la pintura seque antes y mejor y no nos asfixiemos durante el pintado. De igual modo, la llegada de unas temperaturas más cálidas evitan humedades.


Estética y salud


Aunque la principal motivación para pintar es estética, hay que señalar que también sirve para desinfectar, pues muchos de los agentes que componen las distintas pinturas sirven para eliminar ácaros de huecos, esquinas y pequeños lugares donde no se accede fácilmente durante las tareas rutinarias de limpieza (componentes de la cal cuentan con propiedades bactericidas, incluso). Esto resulta de especial importancia en la vivienda hay alguna persona alérgica o asmática. Asimismo, la pintura servirá para eliminar malos olores como el del tabaco.


Fácil aplicación


Aunque los resultados no suelen ser iguales a los de un profesional, en principio pintar es una tarea de bricolaje que podemos realizar en nuestra casa fácilmente. Si te animas a pintar tu casa esta primavera, no olvides seguir estos pasos:

- Prepara las paredes: límpialas para eliminar resto de polvo y suciedad y sella todas las grietas que sean necesarias. Si es preciso, raspa primero con una espátula aquellos levantamientos que se hayan producido.

- Protege el mobiliario: cubre cuidadosamente los muebles y los marcos de las puertas y ventanas con cinta.

- Techos: pinta primero el techo, así evitarás que algún que otro goterón inesperado manche las paredes ya pintadas.

- Esquinas y grietas: pinta, a continuación, las esquinas y grietas.

- Tiempo de secado: finalmente, aplica la pintura en las paredes. No olvides respetar los tiempos de secado recomendados por el fabricante y aplicar cuántas manos consideres oportunas.

No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, desde Polvero Valdezorras recomendamos contratar a personal cualificado que nos garantice el acabado perfecto.


 Variedad


En nuestras instalaciones o en tu tienda de bricolaje más cercana podrás encontrar una amplia variedad de pinturas, según su composición. A continuación vamos a enumerar los principales tipos:

- Imprimaciones: ideales para preparar las paredes vírgenes antes de su primera aplicación. También se emplean para cubrir colores que se quieren reemplazar.

- Al agua: llamadas así porque el elemento aglutinante de sus resinas es el agua. Tienen buen rendimiento, aunque una capa no bastará si se pretende cambiar el color de una pared. Se puede aplicar tanto en paredes como en techos.

- De anti-condensación: de origen vinílico, son recomendables en habitaciones donde se acumula mucho vapor (como el baño o la cocina) ya que no transpiran como las pinturas comunes.

- Pinturas plásticas o emulsiones: cuentan con la propiedad de que pueden ser lavables y un secado rápido. Los instrumentos utilizados en su aplicación pueden limpiarse con agua. Se pueden aplicar en maderas y sobre hierro.

- Esmaltes sintéticos: existen de tres tipos según el acabado que otorgan (mate, brillante y satinado). Dentro de las pinturas plásticas, son las más empleadas.

- Pinturas al aceite: tienen un tiempo de secado más alto debido a sus componentes naturales. Se llaman así porque el elemento aglutinante es el aceite. Se pueden emplear tanto en paredes como en techos de interior o madera.


¡Recuerda! Si te ha resultado interesante este artículo no olvides compartirlo entre tus contactos. A algunos de ellos seguro que les resultará de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario