lunes, 19 de noviembre de 2018

Cómo conseguir el proyecto de vivienda para tu obra


El proyecto de vivienda para la construcción de un nuevo hogar nueva comienza con la elección del arquitecto que lo va a realizar. Muchas personas optan por estudios de arquitectura que cuentan con diferentes profesionales especializados en distintos estilos para así asegurarse de que van a encontrar a la persona adecuada para lo que quieren hacer.


Pasos para conseguir el proyecto de vivienda para tu obra

#Paso 1: Estudio previo

El primer paso consiste en la realización de un estudio previo. Es la fase en la que el arquitecto y el cliente se reúnen para hablar y que el profesional sepa qué desea su cliente. Cuando se haga una idea aproximada podrá darle un presupuesto aproximado de lo que costará llevarlo a cabo. El presupuesto exacto se podrá realizar una vez que todo esté programado ya que se pueden llevar a cabo muchos cambios en el camino.

#Paso 2: Anteproyecto

Con la información recabada se lleva a cabo un anteproyecto, una especie de borrador para que el cliente pueda dar su aprobación y sobre la que trabajar. Una vez que todo esté correcto se tiene ya un proyecto básico con el que poder comenzar a solicitar las licencias y adelantar así tramitaciones.

#Paso 3: Proyecto de ejecución de vivienda

Una vez que se ha comenzado con los trámites y ya se tiene un proyecto básico de lo que se desea se comienza a trabajar en el que será el proyecto de ejecución. Aquí se especificarán ya los materiales que se van a emplear en la construcción y se entrará en detalles como el tipo de vivienda que va a ser (clásica o sostenible) y como se van a estructurar sus servicios.
El arquitecto puede necesitar de la colaboración de otros profesionales para llevar a cabo este proyecto, dependiendo de lo que se desea y de la complejidad del mismo.

#Paso 4: Ejecución de la obra

Ya con el proyecto de ejecución terminado comienza la obra, que es dirigida por el arquitecto para comprobar que todo se lleva a cabo correctamente. Por este motivo, muchos estudios de arquitectura están asociados a constructuras para coordinar y realizar el trabajo de forma múcho más rápida y eficiente.

#Paso 5: Entrega de llaves y finalización de la obra

Una vez que el trabajo está terminado y que el cliente comprueba que todo está a su gusto, se produce la entrega de llaves, es decir, la finalización de la obra y el final de la relación entre el arquitecto y su cliente, el cual tendrá ya la casa de sus sueños si todo ha salido bien.

1 comentario:

  1. carrilloarquitectos.com
    Escoger un buen arquitecto es clave para materializar tus sueños y necesidades en un espacio único y funcional. Su visión y experiencia garantizan un proyecto excepcional. ¡Una decisión trascendental para tu hogar ideal!

    ResponderEliminar