martes, 26 de enero de 2021

Materiales económicos para una reforma barata

 Con frecuencia, las reticencias que podemos tener a la hora de decidirnos por acometer una reforma en casa se deben al aspecto económico. La idea de reforma que tienen muchas personas está asociada a un proceso largo y costoso, que supone un importante sacrificio de tiempo y dinero. Sin embargo, hoy en día esto dista mucho de ser cierto.

materiales económicos para una reforma barata


Por suerte, en el mercado cada vez hay más opciones a nuestra disposición que nos dan la posibilidad de llevar a cabo una reforma barata. A continuación, te contamos cuáles son algunos de los materiales de construcción más económicos y las ventajas que ofrecen.

Ladrillo


Se trata de un clásico y, probablemente, el rey entre los materiales de construcción. Además de ser muy económico, el ladrillo es un material fácil de trabajar y con una gran resistencia.

En los últimos años se está observando una tendencia creciente en su uso en interiores. Según la manera en la que se instale, con el ladrillo podemos conseguir dar a esos interiores un aire rústico, o bien un aspecto industrial y moderno.

Hormigón


El hormigón pulido es uno de los materiales de moda para reformas de suelos, gracias a que es más barato y su mantenimiento más sencillo que el de los suelos de cerámica.

A su vez, tanto el hormigón visto como el cemento son dos materiales que se están empleando como elementos de decoración en estancias para las que se busca un aspecto minimalista, moderno y vanguardista.

Piedra natural


La piedra natural es otro de los materiales económicos que destaca por su gran resistencia, por lo que es muy empleada en la construcción de muros de carga.

Además, otra de sus principales propiedades es la inercia térmica, lo que permite mantener las estancias de las viviendas a una temperatura agradable y ahorrar energía. 

En el mercado pueden encontrarse multitud de variedades distintas estéticamente, gracias a lo que es usada como elemento decorativo en interiores de estilos muy diversos.

Suelos laminados


Estos suelos son una opción muy resistente y con un mantenimiento barato y sencillo. Es una alternativa más económica que la de los suelos de madera y, además, tiene como ventaja adicional que pueden ser instalados directamente sobre el suelo existente sin tener que quitarlo previamente.

Madera


Gracias a la variedad de estilos, colores y texturas que hay disponibles en el mercado, la madera ofrece muchas posibilidades y puede adaptarse sin problema a interiores independientemente del estilo. También puede emplearse únicamente como material decorativo. 

Una de las propiedades más apreciadas tradicionalmente de la madera es el gran aislamiento térmico y acústico que ofrece, por lo que es también una opción ideal en aquellos lugares en los que se quiera mantener una temperatura cálida en invierno.

Por tanto, si el aspecto económico era el que te impedía decidirte a dar el paso para llevar a cabo esa reforma que tienes pendiente, tienes estos materiales y muchas más opciones que te garantizarán excelentes resultados sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Si estás interesado/a, visita nuestro polvero en Sevilla o contacta con nosotros y consúltanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

2 comentarios:

  1. Alfombrasarcade.com
    ¡Muy buen post! Apostar por alfombras a la hora de reformar un hogar es una excelente elección, ya que brindan calidez, confort y estilo a cualquier espacio. Además, su variedad de diseños y texturas permite adaptarse a cualquier estilo decorativo.

    ResponderEliminar
  2. homelua.com

    La decoración de la casa muestra la personalidad de sus habitantes, reflejando sus gustos, intereses y estilo de vida. Cada elección decorativa añade un toque único y especial al hogar.

    ResponderEliminar