lunes, 29 de agosto de 2022

¿Cómo elegir la pintura para azulejos


Querer darle un nuevo aire a tu hogar ahora es sencillo y sin necesidad de realizar ninguna reforma. Renovar las paredes con azulejos es muy sencillo. 




A la hora de escoger la mejor pintura para tus azulejos debes tener en cuenta la adherencia y la resistencia, ya que los azulejos de una cocina se limpian a menudo, no puedes escoger una opción que a la semana desaparezca. 


Respecto a la adherencia hay que tenerlo en cuenta ya que al ser una superficie muy brillante hay que escoger la mejor pintura. Si utilizas otra pintura optando por un lijado previo o imprimación, la pintura a la larga se caerá. 


Las pinturas que se usan para pintar los azulejos son pintura a la tiza y pintura esmalte (acrílica o sintética). Los esmaltes sintéticos se usan para colores vivos y brillantes. Los esmaltes acrílicos tienen como base agua y queda un aspecto más apagado. Las pinturas a la tiza son más caras y suelen tener un acabado mate y hay que tener cuidado las primeras semanas ya que se quedan las señales si rozas la pared.  


¿Cómo pintar los azulejos? Paso a paso 


  • Limpia muy bien la superficie, que no queden manchas, grasa o polvo. Para proceder a pintarlos los azulejos deben estar impolutos. 


  • Tras su limpieza a fondo, coge un trapo que no deje residuos ni fibras para sacar la zona que vas a pintar. 


  • Aplica una fina capa de pintura y déjala secar por día completo. Tras pasar esas horas, puedes aplicar la segunda capa. Si el color es oscuro. Probablemente necesitarás otra mano para que quede con el color que deseas.


Si ya tienes pintados tus azulejos, recuerda que en 2 semanas no podrás utilizar ningún producto de limpieza sobre ellos. 


Cualquier azulejo puede pintarse por muy color oscuro que tenga, lo que importa es la preparación previa antes de pintarlo. 


Ventajas de la pintura para azulejos


  • Secado rápido en unas 3 horas, aunque es mejor dejarla actuar y ventilando durante 24 horas antes de darle una segunda capa. 


  • Todo el mundo puede pintar azulejos ya que tiene una fácil trabajabilidad, se consigue  transformar la estancia con solo un brochazo. 


  • Permite limpiar la superficie como si estuvieran los propios azulejos.


  • Resiste a la humedad e impermeable, de nada sirve que se estropee con el agua si se encuentra en un baño. La pintura de azulejos ayuda a proteger de la humedad a los azulejos. 


  • Resistente a las altas temperaturas y los arañazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario