Las bajas temperaturas del otoño y del invierno, son la excusa ideal para resguardarnos dentro de nuestras casas. Es en ese periodo del año cuando encendemos la calefacción y nos quedamos al abrigo del calor del hogar.
Para disfrutar de ambas estaciones sin mayores contratiempos, es recomendable utilizar en la construcción diversos materiales que aíslan el frío.
Un adecuado aislamiento es fundamental para conservar la temperatura interior, evitando una pérdida innecesaria de energía y ahorrando dinero en consumo energético.
Esto nos permitirá, además, evitar la calefacción durante gran parte del día, ya que el calor generado durante unas horas se conservará por mucho más tiempo.
En casas que presentan deficiencias en su aislación, la energía producida por los artefactos de calefacción se pierde en unas pocas horas.
Por ello, es importante recurrir a la empresa de materiales de construcción Sevilla como McValdezorras para recibir un asesoramiento correcto y, en base a eso, dotar a la casa de los elementos necesarios para protegerla de las inclemencias del clima.
¿Cómo mantener una casa aislada de las bajas temperaturas?
Una correcta aislación depende en gran medida, de la calidad de los materiales a utilizar. Es aconsejable elegir un polvero Sevilla de confianza para tener la garantía de que se utilizarán elementos certificados y de larga duración, lo que nos ayudará a ahorrar tiempo y dinero a mediano y largo plazo.
Los factores que más inciden en una adecuada aislación son dos. En primer lugar, el tejado: cualquier esfuerzo por otorgar una correcta calefacción una casa, será en vano si no utilizamos un material de primera calidad (generalmente son de poliestireno), con el que podremos generar un ahorro energético de hasta el 35%.
Otra alternativa un tanto más económica es la lana mineral, que ofrece una excelente relación entre precio y calidad. Pero, este material cumple dos funciones de manera simultánea, porque además de reducir las pérdidas calóricas, también actúa como un buen aislante acústico.
El otro aspecto a tener en cuenta para mantener una casa aislada del frío, son las paredes exteriores. Es clave seleccionar un recubrimiento de calidad, empezando por una pintura de alta tecnología que formará una capa más gruesa y resistente sobre el muro, protegiéndolo del desgaste natural que se produce a partir de la lluvia, el sol y los cambios de temperatura.
Los mejores materiales para aislar el frío
Hay una amplia gama de materiales que, debido a la naturaleza de su composición, actúan de manera eficaz como agentes aislantes del frío, aportando una protección extra a la casa y evitando la fuga de calor en épocas de bajas temperaturas y manteniendo el hogar fresco durante el verano.
La alternativa que está de moda entre las empresas que comercializan materiales de construcción Sevilla, es el poliestireno expandido, un plástico con efecto espumado, liviano, híper resistente y compuesto en un 98% por aire.
El listado con los materiales aislantes más convenientes se completa con la espuma de poliuretano (muy utilizada), la celulosa (uno de los más populares en la actualidad, debido a su precio y resistencia), la fibra de vidrio mezclada con silicona, la lana de roca y el corcho.
En McValdezorras podemos ofrecerte los mejores materiales para aislar el frío.
Contáctanos.
ecocontrolenergia.com
ResponderEliminar¡Gracias por este post! También es importante destacar los equipos de ventilación con recuperación de calor. Estos sistemas no solo mantienen el ambiente confortable, sino que también optimizan la eficiencia energética de tu hogar.