miércoles, 1 de febrero de 2017

Todo lo que debes conocer sobre los sanitarios

No hay baño que se precie que no tenga sanitarios en su interior. Aunque parezcan elementos secundarios y meramente prácticos su elección es importante para la estética general del cuarto de baño y la comodidad a la hora de hacer uso de ellos. De hecho, en el mercado existe una gran variedad de modelos en función de los materiales y el tamaño, sobre todo. Así, se pueden encontrar sanitarios fabricados en porcelana de loza (los más comunes) o acero inoxidable (con una línea más de diseño, pero de precio mucho más elevado). Otros factores diferenciales son la colocación del tanque o cisterna (si la llevan incorporada o no) o la incorporación de otros mecanismos o, incluso, tecnología. ¿Aún no conoces nuestras ofertas?




No obstante, a la hora de elegir el sanitario, hay que tener en cuenta, además, los colores, la decoración del espacio donde irá colocado y la relación calidad-precio. Por ello, desde Valdezorras, tu almacén de materiales de construcción en Sevilla, te ofrecemos algunos consejos para acertar con tu compra.

Un poco de historia

El origen de la preocupación por la higiene personal hay que situarlo en la antigua Grecia y en tiempos del Imperio Romano. En ambas civilizaciones, la higiene formaba parte de las costumbres más valoradas de la sociedad, pues se dedicaban grandes construcciones (termas privadas y públicas) para disfrutar de esta práctica, pues los baños se prolongaban durante horas, incluso.  

Más tarde, con la caída de estas culturas y la llegada de la Edad Media, se produjo una importante relajación en estas costumbres, lo que se tradujo en la aparición de numerosas enfermedades y epidemias hasta que un cortesano inglés inventó el inodoro y comenzó la divulgación del uso del mismo, sobre todo, entre las capas más altas de la sociedad.

Tipos de materiales

¿Sabías que existen sanitarios fabricados en piedra? Aunque su uso es muy reducido y no cuentan con las prestaciones de los sanitarios habituales, pueden ser un buen recurso para cuartos de baños con decoración rústica. Sin embargo, en la mayoría de los hogares podemos encontrar sanitarios de porcelana de loza, que cuentan con una funcionalidad muy sencilla y, por lo general, son de color blanco (aunque también pueden ser fabricados en otros colores). La gran parte de ellos van provistos de un mecanismo a modo de cisterna que se activa accionando una palanca, pulsando un botón o girando una especie de llave. Lo que no puede faltar es una tapadera, generalmente de plástico, y un asiento del mismo material.

Otro material en los que pueden fabricarse es el acero inoxidable, ideales para ofrecer un aspecto más vanguardista por la belleza de muchos de sus modelos y el brillo que ofrecen sus acabados. Son ideales para combinar con paredes de tonos claros, colores neutros o pintadas en rojo, azul o celeste.

Modelos más comunes

Son varios los modelos disponibles en función de su estructura interna:

- De tanque bajo: son los modelos más comunes en todos los hogares.

- De tanque bajo y compacto: son los modelos de moda. Se caracterizan por no dejar espacio entre el inodoro y la pared, con lo que facilitan la limpieza del baño y la ausencia de suciedad en dicha zona.

- De tanque alto: ya no se utilizan apenas. La cisterna se colocaba encima y su mecanismo se accionaba a través de una cadena. La conexión del tanque con el inodoro se realiza a través de un tubo.

- Suspendido: ideales para espacios muy reducidos. Generalmente, su instalación es cara ya que necesitan de algunas obras para su instalación.

- Tanque integrado: son la última novedad del mercado. Se pueden encontrar tanto en su versión reducida como suspendido.

El modelo de tanque bajo es el más extendido en los hogares.

Sigue estos consejos y acertarás

Primero: fíjate bien en el material del sanitario, su tamaño y el modelo escogido. ¡Ojo! no todos son iguales.

Segundo: el tamaño del cuarto de baño también es un elemento fundamental a la hora de la elección. De él dependerá la apuesta por un inodoro pequeño frente a un modelo más grande y cómodo.

Tercero: La durabilidad, resistencia y calidad de los materiales es imprescindible si no queremos terminar sustituyéndolos en poco tiempo. ¡Pregunta a tu profesional de confianza!

Cuarto: La decoración del baño influye. Elige modelos y colores que combinen bien con el resto del baño. ¡Demostrarás tu buen gusto!

Quinto: Antes de comprar, analiza bien el lugar donde irá colocado. Observa bien la situación de las tomas de agua y desagües. Solo así conseguirás un espacio elegante y armónico.

En resumen, la compra de tus nuevos sanitarios requiere evaluar algunos elementos. No te dejes guiar solo por el precio o la estética. No dudes en consultar con los profesionales de tu tienda de bricolaje de confianza para aclarar cualquier duda. ¡Te esperamos!

Si estás pensando en renovar los sanitarios de tu baño y actualizar su decoración, aprovecha nuestras ofertas.

¿Nos haces un favor? Si te ha parecido interesante, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

1 comentario:

  1. yokando.com
    Al elegir los sanitarios y artículos de baño adecuados, creamos un espacio funcional y estético. Desde inodoros y lavabos hasta grifería y accesorios, cada elección importa para lograr un baño cómodo, higiénico y con estilo, que se adapte a nuestras necesidades y gustos.

    ResponderEliminar