jueves, 23 de febrero de 2017

Las mil y una utilidades del pavés

En esta ocasión queremos hablaros de uno de nuestros productos “estrella”, dado el elevado número de clientes que recurren a él por la alta versatilidad que ofrece, tanto como elemento constructivo como decorativo. Se trata del pavés, un bloque de vidrio que cuenta con diversas utilidades para nuestro hogar, local y oficina.

Ventajas y utilidades

Si estás pensando en hacer reformas en tu hogar, estos ladrillos de cristal pueden ofrecerte multitud de posibilidades, ya que puedes ganar en estética y en luminosidad. Además, por su composición, al contar con un hueco central, se convierten en unos magníficos aislantes acústicos y térmicos semejantes, por ejemplo, a los del doble acristalamiento o un muro de unos 25 centímetros de grosor.
En nuestro polvero en Sevilla podrás encontrar diversos tipos de pavés, clasificados según sea su tamaño o su acabado: liso, texturizado, transparente o coloreado. Además, contamos con pavés pisables, es decir, que pueden ser colocados en suelos y techos, siendo un magnífico recurso para aportar luminosidad a sótanos garajes subterráneos o como claraboyas, por ejemplo.

Desde el salón al baño: un abanico de usos

Como ya hemos apuntado son multitud de opciones las que ofrece para cualquier estancia de nuestra vivienda. Por eso, aunque su uso ha sido generalizado en cuartos de baño, actualmente muchos de nuestros clientes los emplean en sus obras de reformas en salones o dormitorios.
A continuación vamos a ver algunas de sus utilidades más habituales:
- Creación de nuevos espacios: al dividir estancias muchas veces la nueva habitación queda desprovista de acceso de iluminación natural. Con este recurso, la luz procedente de la ventana más cercana podría acceder al nuevo espacio.
- Delimitar o dividir recintos: como hemos señalado en el punto anterior, es un buen recurso para dividir estancias construyendo una pared completa con estos elementos o cambiándolos con ladrillos normales. No obstante, recuerda que no sirven como muros portantes.
- Ventanas de luz natural: ideal para aquellos lugares en los que no queramos instalar una ventana tradicional, pero necesitemos luz natural. Incluso es posible crear vidrieras combinando distintos pavés de colores.
- Techos y suelos: para dejar que la luz acceda a estancias que no cuentan con ventanas al exterior o como tragaluces.
- Mamparas de baño: ha sido uno de los usos más extendidos. Los modelos con textura permiten máxima privacidad y los pavés coloreados son perfectos para sintonizar con la decoración del resto del cuarto de baño (azulejos, pintura…)
- Barras: en muchos bares se han utilizado tradicionalmente en barras y mesas. Actualmente, estos usos ya han dado el salto a las viviendas particulares.
- Decoración: una utilidad diferente es emplearlos de manera independiente, es decir, no como un elemento más de alguna construcción. Por ejemplo, muchos amantes del bricolaje emplean pavés para confeccionar elementos como lámparas, floreros, centros decorativos, etc.

Como veis, este tipo de material ofrece multitud de posibilidades convirtiéndose en una gran solución arquitectónica por su versatilidad, resistencia y estética.

1 comentario:

  1. mueblesindustria
    Planificar la decoración y mobiliario de tu hogar es una inversión inteligente. Cada elección estratégica maximiza el espacio, la comodidad y el estilo, creando un ambiente que refleja tu personalidad y brinda satisfacción diaria.

    ResponderEliminar