martes, 29 de agosto de 2017

Así debes mantener tus suelos de gres

A lo largo del año son muchos los clientes que adquieren su nueva solería de gres en nuestro polvero en Sevilla atraídos por su belleza, versatilidad, pero también por características más técnicas como su durabilidad, su firmeza y su fácil limpieza. Incluso, algunos apuestan para utilizarlo en zonas de mayor tránsito como negocios o incluso naves industriales, sobre todo, gracias a los modelos especiales para soportar un alto volumen de tránsito o cargas pesadas, que ofrecen mayor resistencia a rozaduras, arañazos y golpes. Otra cualidad de este tipo de baldosas es que resultan impermeables, lo que las hace aptas para estancias de la vivienda especialmente húmedas como la cocina (en encimeras o como revestimientos), baños o duchas (paredes) o lavaderos, entre otros lugares.



Muchos creen que solo con aspirar cada cierto tiempo estas losas o limpiarlas con agua jabonosa van a conseguir que mantengan el brillo y un aspecto como el primer día. Pero nada más lejos de la realidad, pues con alguna de esas prácticas se puede llegar a perjudicar el material. Desde nuestra experiencia como expertos en materiales de construcción, los consejos que ofrecemos a los clientes que buscan mantener sus suelos de gres como el primer día son estos:

Cuidados básicos


Emplea siempre productos específicos: Hay gente que cree que hay productos que valen para todo cuando no es así. En este sentido, hay que tener especial cuidado, pues algunos pueden llegar a eliminar el brillo de las baldosas, dañar el aceite natural que contienen o, si la sustancia es abrasiva, llegar a rayarlas.

En el baño: emplea regularmente, con una frecuencia de una semana aproximadamente, un producto a modo de pulverizador o spray para limpiar las juntas entre baldosas. Es habitual que la lechada oscurezca, e incluso aparezca moho en ella, como consecuencia de la humedad presente en esta habitación. Por último, intenta no utilizar productos que contengan petróleo, pues puede llegar a dañar el brillo de las losas.

Losetas rotas: si se te ha partido una loseta lo mejor será que contactes con un profesional de la reforma o bricolaje, ya que al intentar quitarla por tus propios medios puedes llegar a partir las colindantes. Tenemos que recordar que es fundamental comprar alguna cantidad más de la cuenta para tener provisiones con vistas a estos casos, pues puede que cuando las necesites ya no se encuentre ese mismo modelo en el mercado.

Lo que nunca hay que hacer


- Emplear lejía u otros productos que sean especialmente ácidos para la limpieza del gres, pues son cuentan con propiedades penetrantes y abrasivas, lo que provoca manchas, así como la pérdida progresiva de resistencia y brillo.

- Utilizar productos de limpieza con color, a menos que el suelo esté esmaltado. Esto se debe a que el gres es poroso y puede llegar a mancharse con el colorante de estos productos.

- Los estropajos metálicos y otros artículos similares están totalmente prohibidos a la hora de limpiar azulejos o baldosas cerámicas como el gres.

- Tampoco hay que emplear nunca productos como ceras o aceites que no estén específicamente fabricados para el cuidado de las losas de gres, pues pueden provocar el efecto contrario. Mucho cuidado.

Si sigues todos estos consejos, seguro que mantendrás tu solería de gres como recién colocada. ¡No te olvides de compartirlos con tus amigos!

1 comentario:

  1. martinmena.es
    La limpieza es fundamental tanto en los suelos del hogar como en los de la calle. No solo mejora la higiene y el aspecto estético, sino también nuestra salud y el bienestar de la comunidad. Mantengamos nuestro entorno limpio y agradable para todos.

    ResponderEliminar