jueves, 9 de noviembre de 2017

Aprende a pintar azulejos en 5 pasos

Hay reformas importantes para el aspecto de nuestro hogar que no tienen por qué suponer un importante desembolso de dinero. Es posible que estemos cansados especialmente de la apariencia de una estancia como la cocina o del baño porque sus azulejos hayan pasado de moda, fundamentalmente, pero que no podamos afrontar la inversión que supone la compra e instalación de nuevos materiales.



Aunque en nuestra tienda de bricolaje y materiales de construcción contamos con diversas ofertas en azulejos y pavimentos, hoy queremos hablar de una técnica más económica: pintar los azulejos. ¿Sabías que es posible? A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso y cambiar así el color de la decoración de cualquiera de las dos habitaciones ya mencionadas.


Limpiar la superficie


Lo primero es retirar todos los elementos que estén anclados o adheridos a la pared. A continuación, hay que limpiar toda la superficie con agua y jabón o lavavajillas para eliminar todo tipo de grasa y suciedad, especialmente si se trata de los de la cocina. Posteriormente, hay que secarlo todo bien con la ayuda de un trapo limpio que no deje ningún tipo de pelusa.


Proteger la zona


Para no manchar la encimera o el suelo, así como para acotar bien la zona que queremos pintar, deberemos utilizar plásticos y cinta de carrocero. De esta manera evitaremos manchar muebles de baño, lavabos, etc.


Aplicar la imprimación


El paso siguiente consiste en aplicar un fijador para que la pintura se adhiera correctamente. Primero, lo aplicaremos en las juntas con ayuda de una pequeña brocha y, seguidamente, en los azulejos por medio de un rodillo de pelo corto. Es más que recomendable dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante, pues de lo contrario la pintura no se secará correctamente.


Pintar los azulejos


Tras respetar el tiempo de secado del producto fijador, llega el momento de aplicar también con un rodillo la pintura para azulejos del color que deseemos. Cabe destacar que esta es una pintura especial con propiedades repelentes al agua, polvo y suciedad, por lo que su comportamiento es muy similar a la de los propios azulejos (no vale cualquier producto). En las zonas cercanas al techo o al suelo, es conveniente utilizar una brocha pequeña para controlar mejor la aplicación. Para una mejor terminación es preciso aplicar dos manos.

En las tiendas de bricolaje se pueden encontrar dos tipos de pintura: al agua y al aceite. Desde Polvero Valdezorras recomendamos la primera porque resulta de más fácil limpieza.


Retirar la protección


Cuando ya hemos obtenido el resultado esperado, retiraremos los plásticos protectores y volveremos a colocar los elementos retirados de la pared como baldas, accesorios, etc.

Si sigues estos consejos podrás disfrutar de tu nueva cocina o baño en tan solo un par de días y sin obras. ¡Así de fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario