jueves, 7 de diciembre de 2017

¿Qué material es mejor para las tuberías de mi hogar?

Cuando hablamos de tuberías, lo normal es que nos refiramos a las típicas tuberías de cobre o acero las que se te vengan primero a la cabeza. Sin embargo, no solo son estos materiales los útiles en la fabricación de dichos elementos.



Plástico y metal son las dos principales categorías en las que se pueden encasillar las tuberías, pero dentro de cada material se subdividen más categorías, que según el uso que se le vaya a dar al conducto, la zona donde se vaya a colocar, o la perdurabilidad que se pretenda del mismo, se recomendará uno u otro material. Lo mejor es que consultes con profesionales de una tienda de bricolaje para que ellos te asesoren sobre que material es más aconsejable para el uso que pretendas dar.

Los beneficios de las fontanerías de plástico son los siguientes: un coste mucho más bajo que las de acero, un alto poder aislante, su facilidad para el transporte y la instalación, ya que es un materia ligero y flexible. Además, otro beneficio del plástico es que no le afectan los productos químicos como sales u oxidantes.

Las cañerías de plástico suelen utilizase para el cableado eléctrico, gracias, como hemos dicho, a su poder aislante, y por la contra, no se suele utilizar para canalizar aguas para grifos o duchas, ya que tienen mucha menor conductividad térmica que las de acero. Su mayor utilidad es en los desagües.

El plástico, el material más barato en una obra


Un defecto de este tipo es que son muy poco estéticas y deberán estar recubiertas o bajo las losas o azulejos si no quiere causar un impacto visual desagradable en su baño o cocina.

Hay distintos tipos de plástico con características diferentes por lo que dependiendo del uso que vaya a tener la tubería se recomendará un tipo u otro. Lo mejor para ello es que acuda a nuestro polvero en Sevilla, o en la ciudad que resida y un profesional le indique que tubería llevarse en base, sobre todo, a la temperatura del agua que quiera canalizar.

Las tuberías de metal son de cuatro tipos principalmente: Cobre, acero, acero inoxidable y acero galvanizado. Estos dos últimos materiales se caracterizan por tener una gran perdurabilidad, ser muy resistentes, pero a la vez demasiados costosos para poner una vivienda. Sin embargo, si su casa está en zona costera se recomienda que use alguno de estas dos debido a la corrosión que van a sufrir sus cañerías por la salitre del agua.

El acero es la materia que más se corrompe, se oxida, y por ello no se suele utilizar para canalizar aguas, sino gases. Además el óxido es muy perjudicial para la salud.

El cobre vuelve a estar de moda


El cobre es el material más utilizado, por su bajo coste, flexibilidad, durabilidad y porque sirve tanto para el gas, como para el agua como para la calefacción. Además, unas tuberías de cobre bien relucientes sientan bien en baños de decoración retro, y es novedad que los decoradores de interiores estén dejando estas tuberías al exterior en baños y cocinas, no solo como motivos decorativos sino incluso dándoles alguna utilidad como colgadores, por ejemplo.

Si está pensando en cambiar algún conducto acuda a una tienda de bricolaje para que le asesoren, pero con esta información sabrá lo que quiere y seguramente no se equivoque en su elección. 

1 comentario:

  1. servifress
    En el horizonte del progreso, los nuevos sistemas para potabilizar el agua son faros de esperanza. Transforman cada gota en un elixir puro, elevando la calidad de vida desde el corazón del hogar.

    ResponderEliminar