viernes, 8 de noviembre de 2019

Las consecuencias del frío y la lluvia en tu vivienda


En los últimos días parece que el frío y las lluvias han llegado para quedarse, por lo que hay que estar muy atento a las consecuencias que estos fenómenos meteorológicos tienen sobre nuestra vivienda.


Desde nuestra experiencia como Polvero Sevilla queremos ofreceros información y consejos sobre la importancia de proteger bien vuestro hogar para no sufrir daños que pueden llegar a ser irreparables. Y es que, entre otros aspectos, la disminución de las temperaturas y el comienzo de la época de lluvias pueden conseguir que la humedad se eleve hasta un 40% en las viviendas.


5 aspectos clave para proteger tu vivienda


Varios informes aseguran que, en otoño e invierno, coincidiendo con la época de fuertes lluvias, en los hogares españoles se incrementan los siniestros en un 20%. Esto supone un coste elevado para las familias, por lo que es mejor prevenir y tener en cuenta varios aspectos:

Atención a los tejados: un tejado en malas condiciones puede hacer que el agua acceda al interior de la vivienda y generar problemas en la estructura. De hecho, como polvero en Sevilla, ya hablamos de ello anteriormente.

Cuidado con la instalación eléctrica: al estar expuestos a los fenómenos meteorológicos, los cables de luz pueden sufrir graves desperfectos. Por ello, lo mejor es aislarlos recubriéndolos con materiales protectores.

Revisa siempre las tuberías: las bajas temperaturas hacen que las tuberías puedan congelarse y estallar. Por ello, no se debe encender el sistema de calefacción antes de que hayan sido revisadas por un profesional.

Las ventanas y puertas, elementos esenciales: revisar la apertura y cerrado hermético de las ventanas conseguirá que no haya filtraciones. Además, tu factura de la calefacción también bajará.

¿Tienes terraza o jardín?: los espacios al aire libre sufren especialmente las inclemencias del tiempo, con las consecuencias que esto puede traer sobre el mobiliario. ¿Qué puedes hacer? Una posibilidad es cubrirlos y fijarlos al suelo.


Consejos para luchar contra la humedad


La humedad es uno de los principales problemas en las viviendas durante el otoño y el invierno:

- Ventilar el hogar: es la manera más económica y eficaz de evitar problemas como la condensación.

Trata de aislar las paredes: en el caso de que no se aíslen las paredes el calor de la casa se irá y se filtrará el frío.

Utilizar pintura térmica: es una forma ideal para aislar las paredes, acabando con la posibilidad de que aparezca moho en ellas. Hay muchos materiales de construcción en el mercado disponibles.

Cuidado con subir demasiado la temperatura: es importante que la calefacción de la vivienda no esté fijada en temperaturas muy altas, ya que favorece la condensación.

Coloca un extractor en el baño. Los cuartos de baño son las zonas más húmedas de la vivienda. Con la simple instalación de estos elementos se podrá disminuir la humedad.

¡Contacta con nosotros para obtener más información!