viernes, 27 de octubre de 2017

Los problemas más frecuentes de los tejados

Con la llegada del otoño toca prestar un poco de atención a nuestros tejados, pues no cabe duda de que esta es una época de lluvias, aunque la meteorología ante caprichosa. Si hace unas semanas hablábamos de los tipos de tejas más recomendables para instalar en nuestros hogares, en este caso desde Materiales de Construcción Valdezorras trataremos los problemas más frecuentes que pueden aparecer en azoteas y tejados.



Tejas rotas o deterioradas


El primero es, precisamente, el mal estado de tejas que se han cuarteado, caído o roto. En este caso, su sustitución lo antes posible evitará las correspondientes goteras y daños en el tejado. Es posible que el adhesivo que se utilizó en su día para colocarlas se haya deteriorado como consecuencia de las inclemencias meteorológicas y del calor. Además, tampoco podemos olvidar que las tejas se fabrican habitualmente en un material tan delicado como la cerámica.

Tejados de uralita


Recuerda que su retirada es obligatoria, por ley, en cuanto acaban su vida útil, esto es, tras 20 o 25 años desde su instalación. Una señal clara de ello es la aparición de goteras y filtraciones de agua, por lo que en cuanto surjan estos problemas es más que recomendable contactar con una empresa especializada en la retirada de este tipo de material.

Paneles sándwich


Se conoce por este peculiar nombre a las placas laminadas que se utilizan como aislante para tejados. Su núcleo está formado por una espuma rígida de poliuretano unida a dos láminas metálicas, generalmente metálicas o de aluminio, tanto en una cara como en otra. Su punto fuerte es que aísla perfectamente a la vivienda al tiempo que ofrece un acabado diferente para su interior.

Tela asfáltica


Hasta hace unos años era el producto rey del aislamiento y su instalación era obligada en todos los tejados. Aunque el paso del tiempo provoca su degradación y termina afectando a su resistencia, es otra buena opción para impermeabilizar, sobre todo, en comunidades de vecinos que tienen problemas de goteras o filtrados de agua. Actualmente, en las tiendas de bricolaje se pueden encontrar multitud de modelos (algunos, por ejemplo, están preparados para resistir mejor la intemperie y tienen terminaciones muy estéticas).

Pinturas impermeabilizantes


En tu tienda de bricolaje de confianza podrás encontrar una amplia gama de productos para tratar tu tejado. Las habituales pinturas de caucho son una de las opciones más populares, aunque ya es posible encontrar acabados en distintos colores (e incluso transparente). Como ocurre en otros casos, también aquí hay una variedad amplia de artículos. 

¡Recuerda! si tienes problemas en tu tejado o azotea no dudes en acercare por nuestro polvero para que te asesoremos sobre la mejor solución para evitar estos y otros problemas de tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario