martes, 10 de diciembre de 2019

5 materiales aislantes térmicos para la construcción


A la hora de construir o reformar nuevos edificios se usan diversos materiales que son aislantes térmicos para evitar que la electricidad, la humedad, el calor o el sonido se cuelen en el interior de la vivienda. Además de esto, puesto que en Europa una cuarta parte del consumo de energía se lleva a cabo en el ámbito residencial, el aislamiento de los edificios debe ser esencial para el adecuado aprovechamiento de esta.


Por tanto, es necesaria la utilización de materiales de construcción aislantes que cumplan con determinados requisitos básicos y que les permitan lograr las metas de eficiencia energética. El aislante térmico es aquel material cuya función es disminuir el calor transmitido a través de la estructura sobre la que se coloca.

¿Cuáles son los materiales aislantes térmicos que se suelen utilizar en construcción?

Como expertos en materiales de construcción en Sevilla te recomendamos los siguientes.

Espuma de poliestireno expandido: Este material sintético que se fabrica moldeando perlas preexpandidas de poliestireno, lo podemos localizar en una gran variedad de formas y densidades. Su uso más frecuente es como aislante térmico en interiores ya que absorbe la humedad.

Poliestireno extruido: Se muestran en forma de espuma rígida, aislante y con una naturaleza termoplástica. Se puede utilizar en entornos húmedos o incluso inundados, por lo que su uso es un remedio excelente. Además de esto, son muy resistentes a las bajas temperaturas y poseen diversos formatos para ajustarse a diferentes ubicaciones.

Lanas minerales: Es un material flexible formado por fibras de materiales pétreos entrecruzados. Estas lanas permiten obtener productos muy ligeros que destacan por su gran capacidad de protección y de aislamiento térmico y acústico.

Poliuretano: Este está compuesto por petróleo y azúcar. Normalmente es usado en la construcción ya que es un aislante idóneo. Una de sus principales desventajas es el alto grado de combustión que ha provocado que las lanas minerales lo sustituyan.

Ecoaislamiento: El uso de este es cada vez más frecuente ya que no contienen sustancias contaminantes, por lo que es respetuoso con el medio ambiente. Este tipo de aislantes térmicos son también reciclables y biodegradables, los más comunes son: el corcho, lino, celulosa o la lana de oveja.

Aplicaciones según el formato


Estos materiales pueden encontrarse en diferentes formatos, y aplicarse de una manera u otra. Entre algunos de sus usos se encuentran las placas o paneles, los rollos, mantas y paneles no rígidos y la espuma.

Como tu polvero en Sevilla, te aconsejamos que, frente a la diversidad de oportunidades y de formatos que existen respecto a los materiales aislantes térmicos conozcas al detalle tu proyecto y consultes con un experto.

Para cualquier  duda, puedes contactar con tu tienda de materiales de construcción y de azulejos en Sevilla.