miércoles, 8 de enero de 2020

¿Se debe utilizar madera en el baño?


La madera es uno de los materiales de construcción más usados por los consumidores actualmente, ya que es fácil su combinación con elementos contemporáneos. El uso de esta en tu hogar, permite la transmisión de calidez, naturaleza y elegancia.


Eso sí, al ser el baño una estancia húmeda y con continuos cambios de temperatura, puede ser un riesgo utilizar madera para su construcción. Sin embargo, desde nuestra experiencia como tu tienda de materiales de construcción en Sevilla, te recomendamos la colocación de una madera en el suelo del baño resistente al vapor y con un nivel apropiado de humedad.

Si tienes madera en el baño debes saber que su limpieza, cuidado y mantenimiento es particular. En primer lugar, hay que saber qué tipo de madera es, ya que según el origen de esta se tiene que utilizar un producto u otro y otro procedimiento.

Las maderas ideales para los espacios húmedos como el baño, son por ejemplo, la madera de Abeto, Alerce y el Castaño. Por otro lado, también son una opción perfecta las maderas tropicales como por ejemplo la teca que es impermeable y está acostumbrada a los cambios de temperatura.

¿Por qué usar madera en el baño?


Hay varias razones por las que se debe usar madera para el baño, pero las principales son las siguientes:

Contribuye a otorgar mayor calidez: La madera siempre ofrece un toque cálido a los espacios, ya que en el caso del suelo evitará las bajas temperaturas gracias a su baja conductividad térmica, y en el de los muebles o paredes siempre hará que el lugar parezca más acogedor. Es de gran relevancia que tenga un buen acabado y un tratamiento antihumedad apropiado para evitar el deterioro de esta, sobre todo si entra en contacto directo con el agua.

Proporciona un toque rústico al baño: La madera es uno de los elementos que pueden ser utilizados en diversas situaciones y con diferentes intenciones. Para lograr el efecto rústico en el baño, es relevante el uso de madera con un aspecto envejecido para que el aspecto sea aún más auténtico.

Aporta volumen a las paredes: El uso de la madera en las paredes es una buena opción para proporcionar dimensión y personalidad a los espacios. Además de esto, permite esconder el barullo de tuberías que puede haber en el baño de forma disimulada. Por último, el uso de esta te otorgará la posibilidad de adaptarte a las diversas tendencias cromáticas volviendo a pintar los paneles con los colores más populares.

Es aconsejable que se lleve a cabo un mantenimiento frecuente de la madera, renovando barnices y tratando de secar las superficies en el momento en que entran en contacto con el agua.

Como tu polvero en Sevilla, contamos con un amplio catálogo de maderas para tu cuarto de baño, por lo que para escoger aquella que se acople a tu estilo puedes consultar con nosotros.