martes, 14 de julio de 2020

Cómo elegir los azulejos de tu baño

Las reformas en los baños, por norma general, incluyen la sustitución de los azulejos. Aunque el componente visual sea muy importante, ya que todos queremos que nuestro baño transmita una serie de sensaciones a través de él, éste no debe ser el único factor por el que nos rijamos a la hora de elegir los azulejos. Como polvero en Sevilla, sabemos que hay otras características de los baños que pueden hacer que un determinado tipo de azulejo sea más indicado que otro. Por eso, vamos a ver qué factores son los que influyen a la hora de elegir los mejores azulejos para baños.



El tamaño del baño

Las dimensiones y la distribución del espacio en nuestros baños hacen que un mismo tipo de azulejo luzca de forma diferente en ellos. Para los baños más pequeños, podemos utilizar azulejos de colores claros como el blanco, el beige o grises suaves en las paredes largas, que podemos combinar con azulejos más oscuros en las paredes más cortas. Este uso de los colores dará a nuestros baños una sensación de amplitud. Además, en el caso de que los techos sean bajos, podemos utilizar en disposición vertical, lo que confiere una sensación de más altura. En cambio, si los techos son altos pero el resto de dimensiones del baño son reducidas, con el empleo de azulejos alargados en disposición horizontal lograremos un efecto de mayor amplitud.

La luz natural del baño

El nivel de luz natural que entre en el baño será otro factor determinante a la hora de elegir nuestros azulejos. No es lo mismo un baño con luz natural que entra por las ventanas que otro iluminado con luz artificial, ni el efecto que ésta produce en los azulejos. Cuanta más sea la cantidad de luz natural de la que dispongamos, mayor libertad tendremos a la hora de elegir el tipo de azulejo que más nos guste. Sin embargo, a medida que se reduce la luz natural y tengamos que recurrir más a la artificial, se recomienda utilizar azulejos claros y con acabados brillantes que transmitan más sensación de claridad y amplitud. En caso de instalar azulejos de colores algo más oscuros en baños iluminados por luz artificial, se recomienda que esta luz sea blanca para así contrastar con el color de los azulejos.

Combinaciones de azulejos

Para aquellos que quieran resaltar y dar protagonismo a los elementos del baño (muebles, espejo, lavabo, ducha, etc.), la opción ideal es elegir azulejos lisos, básicos y de colores claros.
Sin embargo, hay muchísimas otras opciones y combinaciones si queremos dar un papel más protagonista a nuestros azulejos. Por ejemplo, para techos altos, podemos utilizar colores oscuros combinándolos con azulejos de colores más claros en las paredes y volver a los colores oscuros para el suelo. Si te decantas por ella, verás que es una combinación que ofrece una sensación de amplitud y elegancia.

Otro recurso que ofrece un gran número de combinaciones es, en las paredes, instalar azulejos hasta media altura y completar el resto de la pared pintándola con pintura impermeable. Y, para aquellos que busquen resultados muy originales, pueden resaltar una zona específica de la pared, como la que se encuentra dentro de la mampara de la ducha, alicatándola con un tipo de azulejo totalmente distinto del que se ha usado para el resto del baño.

Un mismo baño puede transformarse completamente sólo cambiando el tipo de azulejo empleado en él. Con los azulejos podemos cambiar las sensaciones que transmite un baño: elegancia, luminosidad, amplitud, etc. Nuestra misión como empresa de materiales de construcción en Sevilla es asesorar a cada cliente para que, según las características de su baño y el resultado que desea conseguir, termine eligiendo el tipo de azulejo ideal para su reforma

1 comentario:

  1. yolosehacer
    Transformar tu espacio sin errores requiere planificación meticulosa. Investiga, establece un presupuesto realista, elige colores y materiales con coherencia, y busca inspiración. ¡Cada cambio pensado te acerca al hogar ideal!

    ResponderEliminar