jueves, 18 de junio de 2020

Las ventajas de hacer obras en verano


Cualquier momento del año puede ser bueno para realizar una obra si las condiciones lo permiten. Sin embargo, como polvero en Sevilla, sabemos que en verano se dan una serie de circunstancias que hacen de ésta una estación propicia para ello. Por eso, si estás pensando en hacer una reforma en tu casa, local comercial o cualquier otro tipo de instalación, te exponemos las ventajas de hacerlo en verano para ayudarte a decidirte y que no la dejes pasar más.



Días más largos


En verano contamos con los días con más horas de luz natural del año. Además, tenemos la suerte de que España se encuentra entre los países que cuentan con los días más largos en Europa. Esta es una circunstancia que viene muy bien y supone una gran ventaja para los profesionales de la construcción, al poder trabajar durante más horas con luz natural y sin tener que recurrir a medios de iluminación artificial como en otras épocas del año.

Más tiempo disponible


En verano solemos contar con un periodo de vacaciones y, además, muchas empresas implantan el llamado horario de verano con jornadas intensivas de mañana que dejan las tardes libres a los trabajadores. Esto supone otra ventaja, ya que nos da un tiempo extra para estar presentes en la obra y seguir el trabajo de cerca.

Otra opción por la que muchas personas optan es aprovechar su periodo de vacaciones para ausentarse de casa e irse a otra vivienda o de viaje mientras duran los trabajos de reforma. De esta manera, pueden evadirse mientras su obra se está llevando a cabo y seguirla manteniendo el contacto por teléfono, para a la vuelta de vacaciones encontrarse con los trabajos más avanzados o ya finalizados.

Menos humedad


La humedad presente en otras estaciones, provocada por las lluvias, dificulta muchas de las tareas de una obra y frecuentemente provocan que los trabajos se alarguen. La ausencia de lluvias y humedad del verano permite que estos trabajos, tanto en interiores como en exteriores, sean realizados de forma más sencilla y eficiente. Además, se lograrán mejores acabados y en menos tiempo.

Menos molestias para los vecinos


Algunos de los trabajos llevados a cabos en una obra ocasionan ruidos que nuestros vecinos pueden oír desde sus casas. En verano, muchos de ellos se marchan un tiempo de vacaciones, por lo que durante ese tiempo no tendremos la preocupación de que estén siendo molestados. Por otro lado, los que estén en sus casas, probablemente aprovechen las jornadas reducidas y el buen tiempo de casa para hacer planes y pasar más tiempo fuera que en otras épocas del año.

Hay muchas otras razones, pero estas son las principales ventajas de realizar tu reforma en verano. Como empresa de materiales de construcción en Sevilla, esperamos que te hayamos sacado de dudas y te animamos a que te lances y hagas esa reforma que tienes pendiente ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario