lunes, 22 de abril de 2019

La importancia de los acabados y el detalle, en el sector de la construcción


¿Se fija en realidad la gente en los materiales que se emplean en la construcción o solo en su apariencia? ¿Puede ser la ropa de hogar importante a la hora de vender los apartamentos de un edificio? En el sector de la construcción hay muchas cosas que importan y de las que, con frecuencia, no nos damos cuenta. Vamos a descubrir algunas de ellas.




La decoración del piso piloto, por ejemplo, sí es importante en las ventas de apartamentos, de hecho, cuando se quieren vender los pisos de una forma profesional y adecuada siempre se muestra este piso perfectamente decorado con todo lujo de detalles en base a la decoración con más adeptos. En el piso piloto no falta detalle y todo es moderno, actual y escogido con muy buen gusto por alguien experto en decoración.

El objetivo principal de esta estrategia es hacer la vivienda más acogedora, pero también atraer la atención sobre los detalles que se desea que los posibles compradores puedan ver, como por ejemplo, un visillo claro para destacar la gran cantidad de luz que entra en una habitación o que puedan ver la cantidad de muebles que pueden introducir, como una mesa en la cocina, dos camas en las habitaciones infantiles, etc.

La calidad de los materiales, la base del proyecto

Muchas personas no son expertas en materiales y no pueden valorar si unos azulejos son de buena calidad, pero sí pueden compararlos con otros que han visto y saber si se ven bonitos o no. Lo bueno, normalmente, luce y es más que evidente cuando un material no es de calidad.

También la calidad de los trabajos es importante. Una pared bien rematada y pintada, unos marcos que encajan perfectamente con el suelo, los azulejos bien alineados… Todo eso añade mucho valor a una vivienda y es más que visible por cualquier comprador.

El sector es consciente de esta importancia

El sector de la construcción es cada vez más consciente de todos estos detalles y esto se traduce en pisos pilotos mucho más cuidados, en operarios más profesionales y en una mayor revisión de calidad de los trabajos.

Cuando se realizan controles periódicos sobre la calidad de los trabajos de construcción es fácil poder detectar cualquier problema y corregirlo para que no acabe quedando a la vista de los compradores.
Por otro lado, es cada vez más frecuente que el comprador tenga mucho que decir sobre los acabados de la vivienda si esta se compra en plano, pudiendo tomar decisiones sobre muebles de cocina, encimeras, calidad de los alicatados y suelos etc. Así, podrá tener un piso acabado a su gusto negociando con el constructor qué entra y qué no entra en el presupuesto inicial.

Os aconsejamos por tanto, primero, contar con los mejores materiales y, por último, cuidar al máximo el más mínimo detalle para que vuestra obra consiga el objetivo principalmente buscado: la venta del inmueble.

1 comentario:

  1. mercaderdevenecia.com
    La importancia de los acabados en tu hogar y la belleza de los muebles marcan la diferencia en la estética y el confort. Un espacio bien diseñado refleja tu esencia y crea un ambiente acogedor. ¡Tu estilo, tu hogar!

    ResponderEliminar