viernes, 17 de mayo de 2019

10 artículos de ferretería que no deben faltar en tu hogar


Tanto si eres aficionado al bricolaje como si no, seguro que alguna vez has tenido que echar mano en tu casa de alguna herramienta o material para solucionar cualquier imprevisto o dar forma algún (pequeño) proyecto. Ciertamente, muchas son las personas que han necesitado realizar una reparación del hogar y cuando han ido al lugar donde guardan sus herramientas han observado que les falta el artículo que necesitan. Para que esto no te ocurra y desde nuestra experiencia profesional, hemos recopilado los 10 productos de ferretería que no deben faltar en tu vivienda.




Quizá haya algunos productos, aparte de los que vamos a enumerar, como los derivados de la piedra de yeso (escayola, yeso, perlita) y que solo encontrarás en almacenes de materiales de construcción, que, sin duda, también son recomendables para reparar pequeños desperfectos como golpes o desprendimientos en paredes y techos. Además, su aplicación suele ser sencilla siempre y cuando la superficie a reparar no sea muy extensa.

Los 10 imprescindibles


De todos los artículos disponibles en una ferretería o almacén de bricolaje, hemos recopilado en esta lista los 10 que son más que recomendables tener almacenados en algún lugar de la vivienda como el garaje o el lavadero. Lógicamente, la cantidad de estos dependerá del tamaño del propio inmueble.

1. Linterna. Son bastantes útiles en situaciones como apagones de luz o para salir a algún espacio por la noche. En el mercado existen unos modelos que ofrecen un haz de luz muy directo y otras que tienen un campo de apertura grande para iluminar todo lo que haya a su alrededor.

2. Nivel. Aunque no es frecuente encontrarla en los hogares, su uso para comprobar si algo está derecho es un buen motivo para incluirla dentro de estos imprescindibles. Afortunadamente, en las ferreterías puedes encontrar modelos de muchos tamaños. Son ideales para operaciones como colgar cuadros o estanterías.

3. Trompo a taladro. Es una de las herramientas eléctricas por excelencia. Resultan imprescindibles para colgar cuadros o lámparas, entre otros elementos de decoración. Puedes sustituir la broca por un cabezal atornillador para tareas como montaje de muebles. Lo ideal es contar con brocas tanto para madera como para metal y pared.

4. Juego de llaves. En las ferreterías puedes encontrar varios sets, tanto de llaves allen como de las inglesas. Contar con modelos de ambas es importante para apretar tuercas o tornillos. ¡No las dejes pasar!

5. Escalera plegable. Tener una escalera en casa es tan importante como contar con desagües y ventanas. Actualmente se pueden encontrar en un sinfín de medidas y materiales, con más peldaños o con menos, por lo que su tamaño no es excusa para no adquirir una. Las de aluminio son muy ligeras.

6. Pala, espátula o palaustre. Si cuentas con patio o jardín, la primera será muy útil para mover o retirar tierra, así como para abrir agujeros. La segunda y el tercer artículo están especialmente diseñados para aplicar pastas como la perlita u otros productos derivados de la piedra de yeso en las paredes.

7. Alicate. Es una de las herramientas multiusos que no puede faltar en cualquier caja de herramientas, pues sirve para cortar, apretar o aflojar, doblar, etc.

8. Cinta métrica. ¿Quién no tiene un metro en casa? Se utilizan casi en todas las tareas de bricolaje. De momento, pocas personas adivinan la distancia entre dos puntos con solo la mirada. ¡Así que hazte con uno si aún no lo tienes!

9. Martillo. Lo importante es que cuente con un mango firme, que no se resbale al pegar golpes. Al igual que el artículo anterior, se utiliza en muchísimas tareas de bricolaje como colgar cuadros, montar o desmontar muebles, etc.

10. Destornilladores. Ya tengan la cabeza de pala o de estrella, son una de las herramientas más versátiles, aparte de para atornillar y desatornillar, se emplean para otras funciones tan cotidianas como abrir latas de pinturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario