jueves, 8 de junio de 2017

Cuatro razones para instalar un plato de ducha

En estas fechas del año muchas personas aprovechan la llegada de las temperaturas cálidas, del aumento de las horas de luz y del periodo vacacional para poner en marcha alguna obra en su hogar. Una de las reformas más comunes es la del cuarto del baño, en muchos casos provocada por causas estéticas y en otros por el envejecimiento de las instalaciones (agua, luz…).



Desde nuestra experiencia con almacén de materiales de construcción en Sevilla sabemos que uno de los cambios más habituales es la del plato de ducha por la antigua bañera. Por ello, en este artículo queremos darte las claves por si estás considerando esta sustitución.

Ahorro de tiempo

Aunque hace unos años la moda era instalar una bañera de todos los baños completos, desde hace un tiempo el plato de ducha se ha impuesto con fuerza en esta estancia de nuestro hogar. Uno de los motivos principales es que la mayoría de la población, al llevar un ritmo de vida demasiado acelerado, no cuenta con el tiempo suficiente para disfrutar de un baño placentero y relajante.

Ganar espacio en el baño

La colocación de un plato de ducha es prácticamente posible en cualquier tipo de baño, pues en las tiendas de bricolaje podemos encontrar una gran variedad de modelos de todas las medidas, incluso, pueden ser fabricados con unas dimensiones concretas. Por este motivo, sea cual sea la extensión de esta estancia podremos contactar en ella con una práctica ducha y ganar espacio.

Soluciones de accesibilidad

Uno de los principales motivos para realizar el cambio de bañera a plato de ducha es que para acceder a las primeras hay que superar un escalón, lo que dificultad notablemente su uso para personas mayores, sobre todo. Este problema queda resuelto en los platos de duchas ya que apenas se elevan del nivel del suelo, existiendo en las tiendas de bricolaje modelos que quedan colocados a ras de la solería.

Cuestiones ecológicas

También hay motivos medioambientales, pues por regla general el consumo de una ducha no es el mismo que el de un baño, por lo que el ahorro de agua es considerable. De igual modo, esta reducción del consumo la apreciaremos también en la factura mensual, por lo que el ahorro será doble.


En nuestro polvero en Sevilla contamos con una amplia variedad de platos de ducha. Según su fabricación puedes encontrarlos de resina con carga mineral, de porcelana o acrílicos. De igual modo, las texturas son muy variadas, contando la mayoría con cualidades como superficies antideslizantes y propiedades antibacterianas e hidrófugas. 

¡Recuerda! Disponemos de una interesante oferta y precios muy competitivos. Solicita más información.

1 comentario:

  1. conducha.es
    Lo más cómodo es tener un plato de ducha. Su accesibilidad, diseño y facilidad de limpieza hacen que cada ducha sea un momento relajante y práctico. ¡Una elección inteligente para el baño ideal!

    ResponderEliminar