Es un hecho común que, durante los meses de invierno, tengamos otras cosas en mente y nos acordemos poco de nuestra piscina. Por eso, a menudo los defectos en el gresite solo son detectados cuando llega el verano y el calor nos invita a prepararla para volver a hacer uso de ella.
Pero la realidad es que, en la gran mayoría de las piscinas de gresite, los cambios de temperatura y el uso de diferentes productos químicos provocan deterioros en las juntas y van reduciendo progresivamente su adherencia, hasta que finalmente se despegan por completo.
Repara el gresite de la piscina en 6 pasos
Si te dispones a arreglar por tu cuenta los gresites despegados de tu piscina, toma nota y sigue los pasos que describimos a continuación para llevar a cabo una reparación sencilla y duradera.
Paso 1
Una vez la piscina se encuentre vacía y seca, dando pequeños golpes con un cincel y un martillo, procede a retirar todo el gresite que no esté bien adherido al suelo y a la pared.
Paso 2
Si al despegar el gresite detectas alguna grieta en la pared, ábrela en forma de V para permitir que el tratamiento agarre bien. Una vez abierta, repárala aplicando masilla especial para piscinas y déjala secar.
Paso 3
Ahora, pasaremos a reponer el gresite. Prepara una mezcla de cemento cola específico para piscinas y aplícalo, sobre la superficie en la que vas a pegar en gresite, usando una espátula dentada.
Paso 4
Coloca la nueva malla de gresite sobre el cemento que has aplicado previamente en el hueco y dale pequeños golpes con una maza de goma hasta que quede bien fijada y nivelada respecto al resto del gresite. Una vez colocadas, espera 24 horas para que quede seco.
Paso 5
Remata el nuevo gresite aplicando masilla para piscinas, que sea impermeable, resistente al agua y antimoho.
Paso 6
Finalmente, limpia los restos de producto las juntas y limpia el gresite utilizando un trapo o una esponja húmeda.
swimhome.es
ResponderEliminarPara disfrutar de una piscina en óptimas condiciones, es fundamental mantenerla adecuadamente. Esto implica reparar el gresite dañado y contar con un buen cuadro eléctrico, garantizando así la seguridad y el correcto funcionamiento de todo el sistema.