martes, 19 de enero de 2021

4 razones para apostar por tarimas laminadas para tu hogar

Si estás planteándote la decisión de apostar o no por instalar en tu hogar una tarima laminada, las razones para apostar por ellas tienen que ver con su comodidad a la hora de instalarse, con sus bonitos diseños y con el ambiente que se crea en el hogar.


Son razones que hacen que cada vez sean más las familias que confían en este material para los suelos de sus hogares. Te las desglosamos:

1- La rapidez de su instalación

Las tarimas laminadas se instalan muy fácilmente, sobre todo en hogares en los que ya hay un suelo por debajo liso. Solo hay que colocar una capa de manta aislante y poner la tarima, sin obras de ningún tipo. No se quita el suelo anterior, aunque sí que hay que adaptar las puertas a la nueva altura, una obra menor si se compara con la instalación de otros suelos.

Es un trabajo que se realiza en muy pocos días y que levanta un mínimo de polvo pero no deja olores desagradables, por lo que se puede dormir en la casa sin problemas mientras se realizan los trabajos si es necesario hacerlo.

2- La calidez que aportan al hogar

La tarima laminada aporta mucha calidez al hogar, ya que la apariencia es la misma que la de la madera. Hoy en día es posible usar este tipo de tarima incluso en baños y cocinas ya que las encontramos preparadas para soportar ambientes húmedos, algo que era absolutamente impensable hace unos años.

3- Su resistencia a niños y mascotas

Sin duda, las tarimas laminadas son el mejor material cuando hay niños y mascotas en el hogar. No se arañan con las uñas de los perros, como ocurre con la madera y tampoco se marcan fácilmente con los juguetes.

Sin embargo, son cálidas para poder jugar sobre el suelo o incluso para caminar descalzos los niños, sobre todo si se ha colocado una capa aislante térmica entre el suelo anterior y el laminado.

4- La gran variedad de modelos

En el mercado contamos con una gran variedad de modelos que imitan a todo tipo de maderas y acabados y las encontramos incluso en colores. Por tanto, es fácil encontrar una que nos guste, que esté de moda y que se adapte a nuestro hogar. También las encontramos en diferentes calidades, para usos moderados o para usos intensos según la forma o el lugar en el que se vayan a usar.

¿Conoces alguna razón más que no hayamos contado?