miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cinco maneras de impermeabilizar tu hogar

El mal tiempo, como a nosotros mismos, también afecta a nuestra casa de una manera u otra. La llegada de los meses de otoño e invierno, es sinónimo de lluvias y, por consiguiente, el más que posible desarrollo de humedad en ciertas zonas de nuestra vivienda. Como almacén de materiales de construcción en Sevilla, desde Polvero Valdezorras hablamos en esta ocasión de varios métodos para impermeabilizar algún espacio donde sea necesario e, incluso, si la humedad ya ha aparecido para combatirla y hacer que remita su acción.




La humedad en una vivienda trae consecuencias estéticas, pero también puede llegar a provocar la aparición de focos de insalubridad y la debilitación de materiales por muy robustos que puedan parecer. Así, el hormigón o el mármol, si están expuestos de forma casi permanente a la acción de la humedad, pueden sufrir bastante desgaste (y no hablemos ya de otros materiales como la madera o el metal).

Por todo ello, tanto si estás construyendo tu nueva vivienda como realizando reformas en tu hogar te interesan estos recursos que puedes aplicar para olvidarte de la humedad. No en vano, aunque durante el proceso de obra se vele especialmente para combatirla, siempre hay imprevistos y situaciones sobrevenidas que pueden provocar su aparición.

1.- Tratamientos superficiales

Son los más empleados por su facilidad de aplicación (habitualmente, una o varias capas de pintura). En tu tienda de bricolaje podrás encontrar diversos productos como cauchos (con o sin malla), impermeabilizantes o barnices. También hay varios tipos de recubrimientos y productos anti salitre (el resultado de la corrosión por los efectos de la humedad). Aparte de por su función, normalmente se diferencia en su composición: los realizados con una base de betún y los formados por polímeros aislantes.

2.- Enlucidos

Están compuestos por una mezcla de componentes con cemento y se pueden aplicar tanto en suelos como en paredes. No solo se pueden aplicar como prevención o en espacios susceptibles de sufrir humedad, sino también en zonas que ya han sido afectadas por ella como garajes y sótanos.

3.- Por relleno suelto

Se trata de una capa formada por distintos materiales que se sitúa entre la solería o los azulejos y la pared. Por ello, se aplica en obras que implican la subida de un suelo o durante la fase de construcción de éste. Se compone de lana mineral, perlita, cenizas y hormigón volar, todo desmenuzado, que se convierte en gel cristalizado cuando entra en contacto con la humedad.



4.- Sellados hidráulicos

Se trata de unos morteros que fraguan rápidamente, incluso en contacto con el agua. Esta capacidad y resistencia lo hacen muy recomendables en piscinas y estanques. Su proceso de preparación es semejante al de otros morteros y suele emplearse en situaciones límites que requieren de especial solución.

5.- Bobinas o telas impermeabilizantes

Están realizados sobre una base bituminosa que les confiere gran resistencia y durabilidad. En tu tienda de materiales de construcción online lo podrás encontrar de dos tipos: la tela asfáltica tradicional o la adhesiva. Ambas se diferencian en la forma de colocarse, pues la primera se dispone con el empleo de calor aplicado con gas o gasolina (soplete), mientras que la segunda solo requiere, por regla general, de un metro, rodillo y unas tijeras.

La tela asfáltica siempre ha sido el recurso más utilizado tradicionalmente para impermeabilizar terrazas, azoteas y tejados, aunque en los últimos años, debido a la aparición de nuevos productos, ha quedado algo relevado. No obstante, sus propiedades son de sobra conocidas, sobre todo, si se aplica antes de su colocación una o varias capas de imprimación.



Estos son los consejos que desde Valdezorras, tu  almacén de materiales de construcción, te recomendamos, pero no olvides ponerte en contacto con nuestros profesionales para asesorarte en tu caso concreto y encontrar la mejor solución posible.


¡Ah, un último favor! Si te ha resultado útil este artículo no olvides compartirlo entre tus amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario