jueves, 16 de febrero de 2017

Así deberías elegir los azulejos para tu baño

Con el paso de los años muchas estancias de nuestro hogar necesitan renovarse y adaptarse a los tiempos y las nuevas tendencias de decoración. Además, seguramente las instalaciones (fontanería, electricidad…) requieran de una sustitución debido al desgaste habitual por un uso continuado. Bien sería el caso de nuestro cuarto de baño o aseo, lugares que suelen ser objeto de reformas con bastante frecuencia.




Por todo ello, desde Materiales Valdezorras, tu polvero en Sevilla, queremos ayudarte con la próxima reforma de las mencionadas estancias ofreciéndote varias claves para que elijas el azulejo ideal y la mejor combinación. ¡Convertir tu aburrido baño en un lugar lleno de encanto y estilo es muy fácil!

Analizar las características: luz, tamaño…

Lo primero es analizar y evaluar las características de nuestro cuarto de baño para plantear las mejores soluciones que ayuden a obtener el máximo partido a la estancia.

Luz

Es importante observar si la luz es artificial o natural. En el caso de contar con una ventana o tragaluz, no hay problema en elegir un azulejo u otro, pues la luz se encargará de iluminar la estancia, pero, por el contrario, si la única iluminación será artificial, hay que apostar por azulejos con brillo o de colores claros como blancos o grises.

Dimensiones

Si tu cuarto de baño o aseo es pequeño, deberías apostar por azulejos de tonos claros (como ya hemos mencionado en el punto anterior). De otro lado, si el techo es alto, la colocación de los azulejos de forma horizontal hará que la estancia parezca más ancha. Sin embargo, si los techos son bajos, un buen recurso será disponer los azulejos de forma vertical para que den la sensación de mayor altura.

Distribución

Desde nuestra experiencia como almacén de materiales de construcción consideramos imprescindible tener en cuenta la colocación de los muebles de baño y demás elementos de nuestro baño (sanitarios, tomas de agua y desagües…) antes de alicatar. De esa manera, ahorrarás problemas y sorpresas que entorpecerán el desarrollo de la obra. Cualquier error en este sentido puede provocar que la obra cueste más de lo previsto inicialmente.

Tipos de azulejos

En el mercado existen muy variados tipos de azulejos. Desde Polvero Valdezorras te señalamos alguno de los más demandados por nuestros clientes:

- Azulejos de piedra: son ideales para dar un aspecto rústico, pero aparte de tener un precio muy elevado, su resistencia a la humedad es baja, por lo que se estropean mucho antes.

- Azulejos cerámicos: el producto estrella de nuestro almacén. Son los más comunes en los hogares por su versatilidad, precio económico y fácil mantenimiento. Al contrario que el modelo anterior, ofrecen una alta resistencia a la humedad.

- Azulejos de vidrio: su precio es elevado, aunque son la mejor opción para ofrecer un toque de estilo al baño. Si la quieres convertir en una estancia con personalidad apuesta por estos modelos que, además, son fáciles de limpiar y mantener.

¡Combina y acertarás!

Aparte de elegir correctamente los azulejos, otro factor importante es combinar los distintos elementos de forma equilibrada. Por ejemplo, puedes apostar por suelos y techos de tonos oscuros y reservar los tonos claros para las paredes. Otro recurso es destacar una pared sobre las demás colocándole un tipo de azulejo diferente. Habitualmente, este recurso es utilizado para la zona de la ducha o bañera. Por último, otra opción es combinar en la misma pared zona de azulejos y otra pintada, generalmente mitad y mitad, o disponer paredes alicatadas completamente junto a otras sin azulejos. Eso sí, en esos casos lo más adecuado es elegir una pintura impermeable antisalpicaduras. Seguro que en tu tienda de bricolaje encuentras la mejor para ello.


¡Recuerda! Si te ha parecido interesante este artículo, no olvide compartirlo con tus amigos y contactos en redes sociales.

1 comentario:

  1. elbricohogar.com
    Elegir los azulejos y fontanería adecuada para el baño es clave para crear un espacio funcional y estético. La combinación perfecta de estilos y materiales realza la belleza y comodidad del baño. ¡Diseño y practicidad en armonía!

    ResponderEliminar