martes, 21 de marzo de 2017

Las reformas más comunes en primavera

La primavera ya ha llegado para quedarse. Atrás queda el invierno donde el frío y la inestabilidad atmosférica hacen que las ganas de renovar algún espacio o elemento de nuestro hogar disminuyan. Pero ahora, con la llegada de la nueva estación, las horas de luz aumentan y el buen clima contribuye a que el secado de los materiales sea mejor y se puedan realizar jornadas más largas de trabajo.



Si eres amante del bricolaje, aprovecha esta época para hacer reformas dentro de tu vivienda, para pintar estancias o muebles en colores vivos o tonos claros o también para hacer mejoras o trabajos de mantenimiento en tu jardín. Además de ello,  también podrás preparar zonas de recreo en el exterior de tu hogar, introducir plantas decorativas en el interior, eliminar los protectores de tuberías y calefacción o revisar el estado de ventanas y puertas.

Cuidados básicos

Durante la primavera puedes aprovechar para poner a punto tu hogar y reducir los posibles estragos que haya causado el invierno en él. A continuación vamos a enumerar brevemente los 10 cuidados básicos más comunes:

1. Aprovecha para hacer una limpieza exhaustiva de habitaciones y otras estancias como el garaje o la terraza. Aunque sea una tarea ardua, es fundamental para prevenir la aparición de humedades. Tampoco olvides revisar el estado de tus tuberías, tal y como recomiendan desde desatascos Sevilla para evitar que alguna tormenta repentina cause este tipo de problemas en tu hogar.

2. El buen clima contribuye a la floración de las plantas, por ello, es el mejor tiempo para cuidar el jardín, ya sea interior o exterior. También puedes dar algún toque “verde” en alguna habitación con plantas resistentes a temperaturas propias de estas fechas. Recuerda que en Materiales de Construcción Valdezorras, como servicio de cubas en Sevilla, somos especialistas en recogida de podas y otros vertidos.

3. La primavera es sinónimo de pintura. A todos nos gusta ver nuestro hogar “rejuvenecido” o con un nuevo aspecto a base de colores vivos. Además, también en la mejor época para corregir humedades y reparar posibles desperfectos de filtraciones y un momento fantástico para pintar rejas y otros elementos expuestos a la intemperie como muebles de exterior.

4. Tira todo aquello que no valga. Con el paso del tiempo seguro que has acumulado una serie de objetos que han quedado obsoletos o directamente que hace tiempo que no usas. Recuerda aquella frase de que “menos es más” y aplícala en tu decoración. Volvemos a ofrecerte nuestro servicio de cubas con transporte y tramitación de vertidos ¡todo incluido!

5. Revisa el estado de tus ventanas y puertas. Comprueba, sobre todo, que el aislamiento es el correcto, así favorecerás a que, cuando haga falta, tu sistema de climatización enfríe más rápido al no haber fugas de frío.
La primavera es ideal para renovar el aspecto de las fachadas

La primavera, tiempo de reformas

Pero aparte de pequeñas actuaciones de bricolaje, también puedes llevar a cabo en esta estación obras de reforma de más calado en tu hogar. A continuación te ofrecemos una relación de las más comunes:

- Pintura de paredes, techos y fachadas: emplea materiales de primera calidad que permitan su lavado y con un rendimiento apropiado. Recuerda que las formas y dibujos en la pared de las habitaciones están más de moda que nunca. ¿Conoces nuestras plantillas? En tu tienda de bricolaje de confianza encontrarás todo lo que necesitas para esta tarea.

-  Si quieres ganar en luminosidad o conseguir nuevas estancias puedes eliminar paredes para, por ejemplo, integrar la cocina en el salón o ampliar habitaciones. Si no tienes dónde tirar los escombros, pregunta por nuestro servicio de cubas.

- Abrir ventanas o instalar tragaluces son dos opciones para llevar la luz natural a aquellos espacios que no cuentan con ella. En esta época echarás de menos disfrutar la luz natural. ¡Y ahorrarás en tu consumo energético!

- Cambiar la solería de todo nuestro en primavera tampoco es mala opción. Con el buen tiempo, los materiales secan antes y mejor, por lo que las obras durarán menos. Si optas por colocar tarima flotante, muy de moda también, recuerda que las molestias son menores ya que no es preciso levantar el antiguo suelo para su instalación.

- Saca el máximo partido a lugares como la cocina el baño, simplemente, con un cambio de grifería o accesorios. También puedes reemplazar los sanitarios por otros nuevos y más actuales, o modificar la iluminación introduciendo novedosos focos de tecnología led.


¡Recuerda! Si necesitas algún artículo o servicio para realizar alguna de estas reformas de primavera, no olvides visitar nuestro almacén de materiales de construcción y exposición de azulejos. Estaremos encantados de asesorarte en todo aquello que necesites. ¡Pregúntanos!

1 comentario:

  1. iluminacioncoben.com
    Al reformar un hogar, no debemos pasar por alto la importancia de la iluminación. Una buena planificación lumínica realza los espacios, mejora el ambiente y nos permite disfrutar al máximo de nuestro nuevo hogar renovado.

    ResponderEliminar