viernes, 21 de abril de 2017

Gresite, un material polifacético

En esta época del año muchos proyectos de piscinas se están convirtiendo en realidad. Para estos trabajos, uno de los materiales más demandados en nuestra tienda de bricolaje es el gresite, nombre por el que se conocen a unos pequeños azulejos cuadrados de gres de pequeño formato (habitualmente de 3 ó 4 centímetros de lado), que van unidos a través de una malla o papel formando unidades de mayor tamaño para que sea más fácil su colocación.



Gracias a su proceso de fabricación, donde es sometido a temperaturas de cocción muy elevadas, el gresite ofrece una alta resistencia ante la humedad y los golpes o rayado. Por estas cualidades, así como por su estética y variedad de colores disponibles (azules, verdes, marrones, combinados…), se convierte en el producto estrella para la construcción de piscinas o reformas en suelos y paredes de cuartos de baño y cocinas.

Colocación

Aparte de su uso en piscinas, tanto para cubrir sus paredes como para construir dibujos, su colocación se ha extendido a otras estancias de los hogares para formar parte de cenefas, marcos de espejos y muchas más posibilidades, pues este material puede adaptarse incluso a superficies curvas.

Su colocación se realiza en tres fases importantes: la primera es preparar la superficie, que debe ser lisa y estar limpia de restos de otros revestimientos (si se trata de una obra de reforma sobre uno anterior); a continuación, se aplica una capa no muy gruesa de pegamento y, en tercer lugar, se van colocando las planchas de los pequeños gresites no sin comprobar que su encaje es el correcto, pues cualquier pequeña variación podría estropear todo el trabajo. Por último, se debe aplicar el enlechado sobre las piezas colocadas para aportarte estabilidad y mayor dureza. Desde nuestra experiencia como almacén de materiales de construcción recomendamos la búsqueda de un profesional para este tipo de trabajo, pues de lo contrario  el resultado no va a ser óptimo.

Aunque existen unas losas que imitan la terminación de estos azulejos y su colocación es más fácil, no cuentan con todas las propiedades de resistencia y estéticas del gresite y cualquier parecido con el original es más que evidente, eso sí, su precio es más económico. No obstante, si son de pasta roja tienen una alta porosidad, por lo que no son recomendables en piscinas. Asimismo, hay que indicar que sí es posible colocar gresite sobre otros materiales, pero para ello se debe emplear un adhesivo especial con mayor carga de resina. ¡Pregúntanos!

En los últimos años se ha extendido su uso a otras zonas del hogar.

Gresite para piscinas

Como ya decimos, es su uso estrella. ¿Quién no tiene en su memoria alguna piscina formada por estos pequeños azulejos azules? Este uso tan extendido es consecuencia de sus altas prestaciones y resistencia a la humedad. No obstante, de los modelos que existen en el mercado, el gresite enmallado es mucho más recomendable por su dureza, pues en contra del gresite adherido a papel es mucho más difícil que se desprenda con el paso del tiempo y puede durar años en perfecto estado y con su color original inalterable tan solo con un simple mantenimiento anual.

No solo hay gresites celestes o azules, gracias al desarrollo del mercado, en tu tienda de bricolaje de confianza ya podrás encontrar estos materiales con múltiples acabados. No dudes en preguntar por nuestro catálogo y ofertas. ¡Seguro que te sorprenden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario