martes, 18 de octubre de 2016

¿Qué herramientas no pueden faltar en mi hogar?


Quizá en alguna ocasión te hayas hecho esta pregunta ante la necesidad de contar en tu hogar con un pequeño equipo de herramientas necesarias para operaciones de mantenimiento rutinarias o de bricolaje, sobre todo, si eres amante de esta actividad. Por todo ello, desde Valdezorras, tu almacén de materiales de construcción en Sevilla, te enumeramos los distintos utensilios básicos que no pueden faltar en tu caja de herramientas. 



1.- Martillo de carpintero

Es la herramienta estrella por excelencia y una de las imprescindibles en cualquier casa. No en vano, gracias a ella podremos realizar una de las tareas de bricolaje más frecuentes en todo hogar: clavar una puntilla, colgar un cuadro, estante, etc. Además, podemos utilizarla como objeto de golpeo para otras pequeñas operaciones que así lo requieran. 


2.-  Juego de destornilladores

A la hora de ajustar o desmontar algún elemento resulta muy necesario contar con un buen destornillador a mano. Los hay de varios modelos según la forma de su cabeza (planos, estrella, torx, etc.). Debido a esta variedad, lo más práctico es contar con un juego completo en nuestra caja de herramientas (si puede ser de distintos tamaños, mejor que mejor).


3.- Serrucho

Otras de las operaciones de bricolaje más usuales es la de cortar algún tipo de material como madera o cualquier elemento no metálico. Desde Valdezorras, tu polvero en Sevilla, recomendamos el empleo de un serrucho de acero con una hoja de unos 40 centímetros de largo por ser muy versátil y práctico. No olvides tampoco contar con una lija de esponja a mano para acabar con las posibles imperfecciones que haya provocado el corte. 


4.- Taladro de mano

Se trata de la única herramienta eléctrica cuya presencia en los hogares es casi obligatoria por su funcionalidad. Si vas a realizar agujeros de menos de una pulgada de diámetro, un taladro de mano te resultará imprescindible. En el mercado podrás encontrar muchos y variados modelos de esta tipología, pero hay una característica casi eliminatoria a tener en cuenta a la hora de decidirse por una o por otra: la calidad.



5.- Productos adhesivos

Resultan bastante útiles dado que la función para que están creados es más que frecuente en todos los hogares. Existen de varios tipos según su finalidad, por lo que es más que recomendable contar con, al menos, estos tres: cola blanca (para maderas y papel), pegamento de contacto y cinta adhesiva (tanto aislante como para cubrir las superficies antes de pintar).


6.- Metro

También conocido como flexómetro, su nombre más técnico, es quizá la herramienta top de todos los hogares, pues es de uso obligatorio para realizar mediciones previas a la compra de algún electrodoméstico o mueble o para calcular la instalación de algún cuadro, espejo, etc.


Si aún no dispones de estas herramientas o de algunas de ellas, te recomendamos visitar tu tienda de bricolaje más cercana o una ferretería online. Desde nuestra experiencia en estas parcelas te hacemos una última consideración: confía siempre en fabricantes de calidad, pues lo barato al final siempre termina resultando caro. 

1 comentario:

  1. marmataquillasmetalicas.es
    Las taquillas de carga de herramientas son una solución práctica y segura para organizar y almacenar equipos de trabajo. Son ideales para mantener el orden y facilitar el acceso a las herramientas necesarias en cualquier momento.

    ResponderEliminar