miércoles, 18 de enero de 2017

Aprende a aislar tu casa del frío

A estas alturas del año el frío se hace más intenso que nunca. Especialmente en estos días, se busca el calor de hogar para resguardarnos de las bajas temperaturas que hacen en la calle. Pero en muchos casos no es así. Quizá no sepas que puedes mejorar el aislamiento de tu vivienda con sencillos trucos de bricolaje, que además te ayudarán a ahorrar en tu factura de electricidad. Por ello, desde Polvero Valdezorras, tu almacén de materiales de construcción en Sevilla, te ofrecemos algunas propuestas para aprender a aislar tu hogar.




Además, con muchos de estos trucos podrás también proteger tu casa del ruido exterior (por ejemplo, las tarimas y techos flotantes llegan a atenuar los ruidos en torno al 80%) ¿Sabías que aislando convenientemente el techo de tu vivienda podrás ahorrar en torno a un 35% de tu calefacción?

Formas de aislamiento


No te lo pienses y pon en práctica alguno de estos recursos para evitar pérdidas de calor o evitar entradas de frío:

Ventanas: La colocación de doble cristal en las ventanas puede llegar a reducir hasta la mitad la pérdida de calor de la vivienda. Asimismo, es recomendable colocar los llamados sistemas de marcos de rotura de puente térmico, pues cuentan con un componente aislante tanto en la parte externa como en la interior.

Persianas: Trata de taponar y aislar todas las rendijas en los cajetines de las persianas. Para ello, emplea láminas adhesivas de algún material plástico, preferentemente, transparente.

Juntas: De igual modo, es más que recomendable cubrir las pequeñas rendijas entre los zócalos (unión del suelo con las paredes) y en los pequeños huecos existentes entre los marcos de las puertas y la pared.

Puertas: Para evitar la pérdida de calor entre habitaciones o la entrada de corrientes de aire, lo más práctico es la colocación de burletes (en el lateral) o de bajos de puerta (en el mercado los puedes encontrar de distintos materiales: silicona, PVC, aluminio, etc.).

Techos: En el mercado existen pinturas especiales que transmiten el calor hacia otro punto. Si quieres ahorrar más del 30% en tus gastos de calefacción opta por colocar láminas de fibra mineral (como lana de piedra o fibra de vidrio).

aislamiento casa
La lana de roca es uno de los aislantes más empleados

Suelos:
De nuevo las fibras minerales son el mejor aliado para aislar estas superficies. No obstante, también puedes comprar alfombras y colocarlas estratégicamente en las estancias de tu hogar para hacerlo más confortable.

Soluciones complementarias


Como señalamos al comienzo, muchas de estas soluciones también contribuyen a reducir la cantidad de ruido exterior que se cuela en nuestros hogares. Desde Valdezorras, tu polvero y servicio de cubas en Sevilla, te recomendamos que, si eres amante de la tranquilidad, optes por aislar las paredes y techos colocándoles algún elemento como aglomerados de madera o fibras minerales como vidrio, lana de roca, poliestireno expandido, espuma de poliuretano, vidrio celular o espumas feólicas. En el caso de los suelos flotantes el impacto acústico puede ser un 90% menor.

Junto a este tipo de recurso, la colocación de cristales laminados de un grosor adecuado es el mejor complemento para contar con un hogar perfectamente aislado, a la vez que muy confortable y acogedor.

Un cristal de doble laminado ayudará a aislar tu vivienda del frío y el ruido

Seguro que si revisas todos estos elementos podrás contrarestar reducirás tu consumo energético y tu factura a final de mes. Recuerda que estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites. ¡Ánimate!

¡Ah, y recuerda! Si te ha resultado útil este artículo, no olvides compartirlo con tus contactos en las redes sociales. 

1 comentario:


  1. cerrajeronline.com



    Usar cerraduras adecuadas ayuda a aislar la casa del frío, garantizando un ambiente cálido y confortable. Además de proporcionar seguridad, evitan corrientes de aire, contribuyendo al ahorro energético y al bienestar del hogar.

    ResponderEliminar