miércoles, 21 de febrero de 2018

Cómo mantener un suelo de mármol como el primer día

El mármol es un material rocoso fabricado con piedra caliza a altas temperaturas y presiones. Es uno de los materiales de construcción y decoración preferidos por su acabado brillante, natural y elegante. Podemos encontrarlos en baldosas o grandes losas revistiendo suelos y paredes, en colores blanco, gris o marrón, entre otros.



Es una buena alternativa al gres, pero exige un cuidado más riguroso y periódico para mantenerlo en buen estado muchos años. Para un resultado óptimo se recomienda recurrir a un profesional especializado. No obstante, puedes hacerlo tú mismo siguiendo las indicaciones que te damos a continuación.

Logra un resultado óptimo en su limpieza

Aunque es duro y resistente, el mármol es un material muy poroso, por lo que absorbe rápidamente líquidos y manchas. Conviene evitar la acumulación de líquidos en su superficie, pues podría deteriorar su acabado. Aunque si actuamos con rapidez ante una mancha podremos eliminarla sin problema.

Es importante destacar que el suelo de mármol no se limpia igual que los demás. Se recomienda un limpiado rutinario de dos veces por semana, utilizando una solución de jabón con PH neutro y agua templada o un limpiador específico para mármoles. Una vez que hayas terminado, asegúrate de secar bien la superficie utilizando una mopa con un paño de microfibra, que eliminará los restos de polvo y mejorará su acabado.

Cada cierto tiempo, deberás pulirlo y abrillantarlo para recuperar su brillo natural. Esto debe hacerlo un profesional experimentado con una máquina rotativa que logrará un acabado sin arañazos.
No limpies el mármol con paños rugosos o estropajos ya que rayarían el material. Tampoco utilices productos ácidos o anti cal, pues podrían deteriorar el material o hacer que pierda su brillo característico. Evita también los productos con limón o vinagre a menos que el mármol se haya tornado amarillento o tenga manchas de óxido o herrumbre. Por supuesto, no olvides secar bien la superficie al final.

Si las manchas son más profundas, puedes utilizar una fórmula casera pero eficaz. Prepara una mezcla de medio litro de agua caliente, medio limón exprimido y varias gotas de vinagre blanco. Con esto y una bayeta o estropajo suave, podrás limpiar el mármol obteniendo un fantástico resultado. Otra alternativa es hacer una mezcla pastosa de bicarbonato de sodio y agua. Aplícala generosamente en la mancha, tápala con una lámina de plástico y deja que repose 24 horas. Luego, retira la mezcla con una esponja y agua.

Siguiendo estas indicaciones que te damos basándonos en nuestra experiencia profesional como polvero en Sevilla, conseguirás que el mármol de tu casa luzca como el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario