martes, 17 de julio de 2018

5 factores que pueden encarecer tu obra


Durante el verano, con la llegada de las vacaciones, muchas familias disponen de mayor tiempo para convivir juntos lejos de las habituales rutinas del día a día. Por ello, en no pocos casos, se plantean nuevos proyectos como, por ejemplo, la construcción de una nueva vivienda, quizá por cuestiones de espacio (debido a la llegada de algún nuevo miembro) o herencia de algún viejo inmueble, entre otros motivos.



Sea cual sea la razón para la construcción de una nueva vivienda, lo cierto es que no es una empresa fácil, al contrario, es una opción generalmente más cara que adquirir una vivienda estándar de las mismas características (si no se cuenta con el terreno, claro). Si estás empezando a echar números, te recomendamos que leas este artículo que hemos preparado desde nuestra experiencia, como almacén de materiales de construcción en Sevilla y desde el trato con muchos de nuestros clientes, en su mayoría profesionales de la construcción o empresas de reformas.

Hay muchos factores que pueden encarecer una obra, pero a continuación vamos a tratar los más comunes.

Terreno. Obviamente, no es lo mismo construir sobre un terreno propio que tener que comprar uno. Esa partida suele ser bastante costosa, no cabe duda, sobre todo en grandes ciudades o zonas colindantes. Pero además, hay que tener en cuenta si hay que realizar movimientos de tierra para alisar la superficie o si se trata de un suelo rocoso donde queremos, por ejemplo, construir una planta sótano.

Arquitecto. Cada uno es libre de cobrar por su trabajo lo que crea conveniente, aunque en este caso dependerá en gran medida de los años de experiencia del arquitecto que haya sido contratado para confeccionar el proyecto de obra correspondiente. Siempre es bueno intercambiar impresiones con él antes de comenzar a plasmar el proyecto por escrito.

Acabados. Hay muchas clases de acabados para unos elementos y otros, pues, por ejemplo, no conlleva el mismo gasto hacer tabiques de ladrillos que de pladur, por ejemplo. Aunque en el mercado hay una grandísima variedad de azulejos, solerías, elementos de iluminación, carpintería (madera y metal)… hay que tener como idea general que cualquier elección que se salga del estándar medio siempre va a conllevar mayor gasto a priori.

Fachada. Como regla general, a más metros de fachada más costará la construcción de una vivienda. Lo mismo ocurre con la carpintería de las ventanas, ya que cuanto más grandes sean las escogidas (por ejemplo si se tratan de grandes ventanas corredoras de varias hojas) más se encarecerá esta partida tan importante en el presupuesto final.

Estructura. Dependerá del gusto del cliente y del diseño del arquitecto, pero generalmente construir grandes espacios con pilares alejados unos de otros, conllevará mayor gasto en elementos estructurales.

En conclusión, lo mejor es ir paso a paso de la mano de algún arquitecto que diseñe el proyecto y, sobre todo, que realice las correspondientes mediciones de obra, un dato imprescindible para acudir a empresas de reformas y construcción en busca de un presupuesto definitivo. Cuanto más realistas seamos (en todos los sentidos), mejor para todo.

1 comentario:

  1. facilitadorcaminos
    En la danza de planificación urbana, trazar caminos y carreteras alrededor de hogares es una coreografía vital. Cada curva y conexión se convierte en el ritmo que armoniza la comodidad y movilidad residencial

    ResponderEliminar