martes, 29 de septiembre de 2020

Cómo reparar una pared con humedades

 Uno de los enemigos más comunes en gran parte de los hogares son las humedades en las paredes. Si has tenido la suerte de no sufrirlas nunca en tu casa, seguro que conoces algún caso cercano que sí. Como polvero en Sevilla, nos encontramos frecuentemente con clientes que acuden a nosotros buscando soluciones para reparar una pared con humedad.



Este problema, inicialmente, puede parecer solamente una molestia estética que provoca una mancha fea. Sin embargo, si no se pone una solución a tiempo, la situación puede agravarse y tener peores consecuencias como daños en las estructuras o incluso problemas de salud. Por eso, vamos a contarte cómo puedes repararlo.

Lo primero que hay que hacer, antes de reparar la pared, es detectar qué es lo que está provocando la aparición de humedades, ya sean por filtración o condensación y ponerle solución para detener la evolución del problema. Una vez, controlada la causa de las humedades, ya ponemos proceder a las tareas de reparación.

Entonces, lijamos toda la zona afectada con una espátula eliminando todo el material dañado, procurando no provocar desigualdades en la superficie. Tras el lijado, procedemos a sanear la zona frotándola con un paño humedecido en lejía o un producto antihongos.

Después del saneamiento aplicamos, usando un rodillo o una brocha, un sellador o producto impermeabilizante en las zonas que han sido selladas. Una vez se haya secado, aplicaremos masilla sobre la misma zona.

Posteriormente, cuando la masilla ya esté seca, volvemos a lijar toda la zona eliminando posibles irregularidades y limpiando toda la suciedad y el polvo que pueda quedar.

Finalmente, ya podemos proceder a pintar la pared. Lo recomendable sería usar una pintura antihumedades, de las que actualmente es posible encontrar una gran variedad de modelos y colores en el mercado, tanto para interior como para exterior.

Siguiendo estos pasos, si la causa de las humedades está controlada, tu pared quedará libre de ellas y lucirá como nueva. Como tienda de materiales de construcción en Sevilla, te recomendamos que antes de comprar alguno de los productos mencionados, consultes previamente con un profesional para saber si realmente es indicado para tu problema y tu pared.

Así que, ahora que sabes cómo hacerlo ¡ponte manos a la obra y despídete de las humedades!