viernes, 30 de octubre de 2020

4 elementos a reparar en un confinamiento

 Dada la situación actual, parece que se avecinan meses en los que vamos a volver a pasar bastante tiempo en casa. Aunque no sabemos si será por restricciones de movilidad o por un confinamiento total como el del pasado mes de marzo, todo indica que tendremos que quedarnos en nuestros hogares más de lo que nos gustaría. Pero no todo tiene por qué ser negativo. De hecho, puedes aprovechar ese tiempo extra en casa para hacer reformas y reparaciones a las que no has podido prestar la debida atención por tu actividad del día a día.



Si no tienes claro de qué estamos hablando, no te preocupes. Como polvero en Sevilla te damos una lista de elementos para que revises su estado y te decidas a reparar si, como parece, finalmente tienes tiempo para ello.

Grietas y fisuras

Las grietas y fisuras aparecen con frecuenta en paredes y techos. Si no son muy grandes, es habitual que sea algo que se deje pasar y a lo que no se preste la debida atención. Sin embargo, una vez que aparece una grieta, con el tiempo sólo irá a más y la situación puede agravarse hasta poner en riesgo a las personas que conviven en la casa. Por eso, aprovecha para inspeccionar bien todos los rincones de tu casa y si detectas grietas, no dudes en repararlas y taparlas; es una tarea sencilla y merece la pena llevarla a cabo antes de que la solución se complique.

Humedades

Es frecuente que durante las épocas de lluvia, durante el otoño y el invierno, aparezcan humedades en nuestros hogares. Al igual que en el caso de las grietas, es algo que conviene atajar lo antes posible, antes de que la situación se agrave. Así que, asegúrate de revisar todos los rincones de techos y paredes, incluyendo aquellas áreas que quedan ocultas tras muebles y electrodomésticos. Hace poco escribimos un artículo sobre cómo reparar humedades que puede serte de ayuda.

Desconchones

Si bien no es un desperfecto que pueda suponer una amenaza para la salud, se trata de una reparación sencilla que merece la pena por estética. Tan solo deberás lijar, limpiar y aplicar los productos. Darás aspecto renovado a tu pared, que transmitirá una imagen de higiene y proporcionará un mayor confort a las personas que viven en la casa.

Azulejos

Si tienes azulejos en alguna estancia de tu casa, a menos que hayas estado llevando un mantenimiento rutinario, probablemente la suciedad haya hecho mella en su aspecto. Revísalos bien y límpialos a fondo, incluyendo las juntas, para que vuelvan a recuperar su brillo original y a lucir como nuevos. En el caso de detectar azulejos agrietados, puedes aprovechar para renovarlos y darle así una nueva imagen a tu hogar. Si te decides por esta opción, te invitamos a visitar nuestra exposición de azulejos online. 

Así que, nuestra recomendación que ya que probablemente vayas a pasar más tiempo en casa, aproveches y dediques parte de éste a esas reparaciones pendientes para las que no se tiene tiempo debido al ritmo de trabajo y quehaceres diarios. Y si para ello necesitas materiales de construcción en Sevilla, estamos a tu disposición para atender cualquier tipo de consulta o pedido. ¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario