jueves, 27 de abril de 2017

El suelo de moda: gres imitación a madera


A la hora de hacer una reforma en tu hogar una de las decisiones más importantes es elegir el tipo de suelo que queremos colocar, pues de él dependerá en gran parte la estética de nuestra vivienda. En Materiales de Construcción Valdezorras recibimos habitualmente a clientes y empresas de reformas que acuden buscando solerías de alta resistencia que a su vez cuenten con un buen acabado y diseño.



En muchos casos, estas visitas terminan decantándose por algún modelo de gres porcelánico que imita a las láminas de madera. ¡Y es que este tipo de suelo es la tendencia actual del curso 2016/2017! De hecho, en las tiendas de bricolaje se pueden encontrar actualmente multitud de modelos de casi todos los tipos de madera: nogal, abeto, roble… Y por si fuera poco, si su colocación corre a cargo de un profesional del bricolaje, a simple vista nadie podrá distinguir una losa de una lámina de madera natural.

Ventajas

Muchas personas están enamoradas de la belleza que aporta a un hogar un suelo de parquet o tarima flotante, pero desisten de colocarlo por los diversos cuidados que requiere. Por ello, una buena alternativa es este tipo de suelo que ofrece ventajas tan variadas como estas:

- Alta resistencia al desgaste, golpes y arañazos. Recuerda que estas losas aportan la calidez de la madera pero cuentan con la durabilidad del gres porcelánico. ¡Todo son ventajas!

- Capacidad antideslizante: los modelos con acabado en relieve pueden ser una opción muy recomendable para cuartos de baño o bordillos de piscinas.

- Bajo nivel de absorción de líquidos: a diferencia de las láminas de madera, no hay que estar especialmente vigilante si se derrama agua u algún otro líquido. En este caso no hay de qué preocuparse.

Versatilidad

En el mercado, como ya hemos señalado, podemos encontrar un amplio abanico de acabados naturales y variados desde brillantes, mates, planos o con texturas y relieves que hacen más verosímil su parecido a la madera (muy recomendables estos últimos para decoraciones de estilo rústico). También existen multitud de tonos y diseño que se adaptan a cualquier estética. Si buscas una solería original que combine a la perfección con una decoración vanguardista, apuesta por los tonos blancos.

Colocación

Como almacén de materiales de construcción en Sevilla, nuestra recomendación es que coloques siempre este suelo con la técnica de capa fina, es decir, distribuyendo una capa fina de pegamento especial sobre una superficie y alisada con anterioridad. Así, colocando las distintas losas sobre dicha capa se conseguirá el mejor acabado para este tipo de material. No obstante, puede emplearse otro tipo de técnica, aunque siempre hay que tener en cuenta si se trata de losas rectificadas (aquellas que tienen los cantos rectos).

¡Recuerda! En nuestra web contamos con varios modelos en ofertas. Entra en nuestra sección de promociones y conócelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario