miércoles, 16 de mayo de 2018

El ladrillo, ese gran aliado para la construcción


No todos los ladrillos son iguales. Muy atrás queda aquella época donde en la mayoría de las construcciones se empleaban ladrillos de arcilla. Actualmente, gracias a la evolución tecnológica, existe en el mercado una gran variedad de tipos según las necesidades y acabados que se requieran en cada momento. Desde Polvero Valdezorras, como almacén de materiales de construcción en Sevilla, queremos explicarte en el siguiente artículo los distintos modelos que pueden encontrar en nuestras instalaciones:


Modelos para construcción

Cuatro son los tipos de ladrillos más empleados en construcción, clasificándose en función de su resistencia y material de fabricación.

Ladrillo de arcilla: como su propio nombre indica, está fabricado –generalmente de manera artesanal– con este material cocido en horno. Su empleo se remonta a hace siglos, por ello, es frecuente en edificios históricos (como la Giralda, por ejemplo). Hoy en día, se utiliza para dar un aspecto añejo a paredes o elementos decorativos.

Ladrillo perforado: se diferencia del primero en tener orificios por los que penetra el mortero, con lo cual aporta más resistencia al muro donde se utiliza. Habitualmente se suelen colocar de manera horizontal. Este tipo junto con el siguiente, son los más empleados en construcción.

Ladrillo perforado en el canto: se distingue del anterior porque sus orificios están abiertos en uno de sus lados, disponiéndose encadenados uno tras otro para formar tabiques o techos, gracias a su ligereza. No obstante, en la actualidad se emplean para este fin otros materiales como el poliestireno expandido.

Ladrillos de adobe: están fabricados directamente por barro secado al sol, por lo que es un material altamente delicado. Prácticamente, su uso ha quedado reducido para la decoración de casas rurales o edificaciones con dicho carácter, aunque es más que recomendable que se usen otros materiales más resistentes para garantizar la vivienda segura.

Los ladrillos de estilo rústico son muy utilizados en decoración

Modelos para decoración

También existen en los almacenes de materiales de construcción varios tipos de formas y colores distintos. Se emplean tanto para suelos como para paredes con fines exclusivamente decorativos.

Ladrillos cara vista: son aquellos ladrillos que están especialmente tratados para que sus cantos queden expuestos al exterior. Si se desea, se les puede aplicar encima un esmalte, barniz u otros productos como aceite de linaza para un mejor acabado.

Ladrillos estilo rústico: se diferencia del anterior, principalmente, en que sus bordes son imperfectos. Se pueden emplear tanto para interior como para exterior.

Ladrillos para suelos: en el mercado existen diversos modelos según su aspecto y color especialmente fabricados para tener una gran resistencia al tránsito de personas. Se pueden emplear en multitud de lugares como jardines, patios, parques… consiguiendo un efecto cálido y decorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario